29 de marzo de 2024

WhatsApp ahora permitirá editar los mensajes enviados en un chat: te contamos cómo hacerlo

0

WhatsApp anunció hoy que habilitará en las próximas semanas la posibilidad de cambiar el texto de un mensaje durante los 15 minutos siguientes al envío, para corregir errores o agregar datos.

Según publicó la compañía en su blog, “nos complace ofrecerte más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje. Solo mantén presionado el mensaje enviado y elige “Editar” en el menú. Tienes hasta quince minutos para hacerlo.”

Como suele ocurrir con las nuevas funciones de WhatsApp, la posibilidad de editar un mensaje enviado estará disponible para todos los usuarios, pero se irá habilitando por tandas, por lo que puede que algunos no vean activa esta función de inmediato.

Cómo se edita un mensaje enviado

Tal como explica la compañía, solo se podrá editar un mensaje en los 15 minutos siguientes al envío; pasada esa ventana de tiempo, se asume que la persona está conforme con el texto enviado; también se evitan confusiones si la conversación siguió activamente.

Para editar un mensaje habrá que seleccionarlo (manteniendo el dedo sobre el mensaje) y luego elegir la opción “Editar” en el menú disponible en la parte superior de la pantalla, en el mismo lugar donde aparecen los botones para eliminar el mensaje, copiarlo o reenviarlo.

Cómo saber si un mensaje fue modificado después de enviado

Tal como aclara WhatsApp, Los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.”

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *