19 de abril de 2024

WhatsApp avisará si un contacto guarda tus mensajes

0

La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, creó una nueva funcionalidad que sirve para conservar información relevante que surja en un intercambio de mensajes. Cómo funciona.

A fin de sumar nuevas funciones, WhatsApp acaba de lanzar una nueva herramienta llamada “Conservar en el chat”, diseñada para permitir a los usuarios guardar mensajes específicos en los chats temporales.

Cómo funciona la opción “Conservar en el chat” de WhatsApp

Esta opción habilitará a los clientes de la plataforma de mensajería instantánea la posibilidad de guardar información importante, como direcciones y archivos multimedia, que de otra manera se autodestruirían.

Para guardar un mensaje determinado, los usuarios simplemente deben mantener presionado el mismo durante algunos segundos y luego pulsar el icono de etiqueta.

Si bien la nueva funcionalidad de WhatsApp está pensada inicialmente para conversaciones temporales, se espera que también esté disponible en chats individuales y grupales.

Cabe recordar que los mensajes temporales se autodestruyen en un periodo de tiempo determinado. Empero, algunas personas que utilizan la app cotidianamente expresaron su interés en poder almacenar información relevante que surja en un intercambio whatsappero. Esta nueva herramienta les permitirá hacer precisamente eso.

Quiénes pueden utilizar la función “Conservar en el chat” de WhatsApp

Por otra parte, es necesario aclarar que a pesar de que la función faculta a los usuarios a guardar mensajes, el remitente sigue siendo el propietario del contenido.

Es decir, será el remitente quien decida si permite que la data sea guardada o si desea que se autodestruya como de costumbre. Si el que envió la información decide retirarla del chat, éste se eliminará para todos los usuarios, lo que significa que nadie podrá conservarlo.

Al mismo tiempo, los administradores de grupos también pueden elegir si todos los miembros pueden conservar un mensaje o si la función sólo está disponible para ellos mismos. Los comentarios guardados se mostrarán en la carpeta “Mensajes conservados” en el chat en cuestión.

Por último, “Conservar en el chat” ya se encuentra lista para usar a nivel mundial. Quien quiera utilizar el nuevo hack, deberá asegurarse de tener la versión más reciente de WhatsApp.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *