26 de abril de 2024

Spotify tiene la solución para bloquear la canción que no te gusta

0

Basta que odies una canción, para que la escuche a todas horas, en la TV, en la radio, en historias de Instagram y hasta en Spotify.

Aunque no seas vos la que la reproduzca, se la puede encontrar en playlist creadas por otras personas o por el propio algoritmo. Sin embargo, hay una solución para escapar de ella.

Y es que la aplicación Spotify tiene una opción que permite bloquear una canción e incluso a un artista o grupo si así lo queremos.

Y si nos arrepentimos, podemos desbloquearla para darle otra oportunidad.

Cómo ocultar o bloquear canciones y artistas en Spotify

Técnicamente, Spotify, utiliza el término bloquear, dado que en cierto modo esconde esta funcionalidad, haciendo que muchas veces que nos hayamos cruzado con ella sin saber para lo que realmente servía.

De primera te decimos que no es que la canción o el artista vaya a desaparecer por completo, dado que seguirá incluso en los playlist, pero no se reproducirá en ningún caso.

Nada personal con Arjona, pero había que ilustrar con una imagen este tutorial.

Para bloquear a un artista solamente tienes que buscarlo en la app, y estando en su portada en Spotify, pulsar los 3 puntos ⋮ que aparecen al lado de Seguir y pulsar en la opción “No escuchar a este artista”. Después de eso verás que al lado de su nombre aparece un icono con la señal de prohibición, el cual es el botón que deberemos pulsar para que se vuelva a reproducir (también está la opción “Permitir este artista” pulsando los 3 puntos ⋮).

En cuanto a ocultar una canción, el proceso es similar, por no decir idéntico. En este caso debes localizar la canción en cuestión, ya sea dentro de una playlist o buscándola directamente. Pulsa los 3 puntos ⋮ que hay a la derecha de la misma y elige la opción “Ocultar esta canción”. Y listo, asi de simple y sencillo.

Como te dijimos antes, es posible desbloquearla en cualquier momento, y hacer que los artistas o las canciones se vuelvan a reproducir.

Así nos encontramos con una función de Spotify que no es tan conocida como parece y que es de suma utilidad para no agotarnos escuchando canciones que no nos gustan.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *