27 de abril de 2024

La aplicación de inteligencia artificial Midjourney estrenó una función para “alejar” el zoom de una imagen: los resultados

0

La compañía desarrolladora de la herramienta anunció una nueva actualización que “incluye una estética mejorada, coherencia, comprensión de texto, imágenes más nítidas y modos de variación más altos“.

La aplicación Midjourney, que le permite a sus usuarios crear imágenes utilizando inteligencia artificial, se actualizó a su versión v5.2 con una característica que permite alargar una imagen como si estuvieran utilizando un zoom sobre ella.

Midjourney es un sistema de inteligencia artificial generativa que sirve para crear imágenes artísticas a partir de texto y ofrece funcionalidades similares a Stable Difussion, IMAGEN o DALL-E, entre otras tecnologías.

La compañía ha anunciado una nueva actualización de esta herramienta, que “incluye una estética mejorada, coherencia, comprensión de texto, imágenes más nítidas, modos de variación más altos” y la denominada característica “Zoom-Out”.

Zoom-Out, que se traduce como “Alejar”, permite al usuario hacer zoom y alejarse del objetivo de la imagen para poder acceder y conocer el contexto que rodea al sujeto. Diferentes usuarios de la aplicación compartieron sus pruebas a través de redes sociales.

En concreto, esta herramienta dispone de opciones como “Zoom Out 1.54x” y “Zoom Out 2x”, que aleja la cámara y completa detalles en los cuatro extremos del sujeto, esto es, arriba, abajo, izquierda y derecha.

Con esta herramienta, “el usuario puede alejarse con la frecuencia que desee”, según explicó una diseñadora que ha tenido acceso a esta herramienta y que también ha comprobado que dispone de un Zoom personalizado que permite modificar la relación de aspecto del sujeto de la imagen con el entorno. Asimismo, esta actualización permitiría introducir subtítulos a las imágenes.

Según informaron desde Ars Technica, Zoom-Out de v5.2 ya está disponible en el servidor de esta IA en Discord y precisa del pago de su servicio de suscripción para su uso.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *