26 de abril de 2024

Carmel: Cómo se hizo la investigación para la serie de Netflix sobre el caso María Marta García Belsunce

El equipo de la serie cuenta en un video cómo hicieron la docu-serie que rápidamente se colocó dentro de lo más visto en Netflix.

Hace unos días se estrenó en Netflix la docu-serie Carmel: ¿Quién mató a María Marta?. En sus episodios, esta entrega dirigida por Alejandro Hartmann revisa a fondo, y desde diferentes ópticas, el sonado femicidio de María Marta García Belsunce. La socióloga apareció baleada en su propia casa e inicialmente su muerte fue catalogada como “accidente doméstico”. En poco tiempo, la serie se convirtió en uno de los contenidos más populares de de la plataforma de streaming en Argentina y otros países.

Sus episodios revivieron la curiosidad por ese caso tan perturbador que hasta hoy no ha sido resuelto. En un reciente video que narra la investigación detrás de la tira, el guionista Tomás Sposato comenta:

“Todos los involucrados parecen tener alguna agenda oculta, pero a la vez todos parecen decir la verdad”.

Por su parte, Lucas Bucci, también guionista de Carmel, señaló: “Yo diría que fue un año y medio desde el primer momento hasta el día en el que teníamos todos los cuadernos ordenados. Teníamos todas las líneas de tiempo trazadas”.

Según comenta el propio Hartmann en ese clip, para armar esta serie no solo tuvieron acceso a las cajas de la causa judicial y los DVDs del juicio, sino que les llegó material inédito de primera mano: “De a poco los propios protagonistas nos empezaron a acercar material. La familia de María Marta nos dio, por ejemplo, acceso a los álbumes y las fotos personales”.

En lo que coinciden tanto los guionistas como el director es que se trata de una historia que hasta cierto punto los obsesionó y hasta les trajo pesadillas confusas durante algunas noches. Al respecto, Alejandro menciona: “Estás como rompiéndote el cerebro todo el tiempo y pensado en las distintas líneas narrativas, y en quién miente y quién no miente”.

Mirá el video a continuación:

Sobre el autor