20 de abril de 2024

Así podes cargar más rápido la batería de tu celular

0

¿Te ha pasado que necesitas usar tu celular pero la batería está al mínimo y no tienes mucho tiempo para cargarlo? Seguro que sí, y es una situación muy frustrante. Pero no te preocupes, hay algunos trucos que puedes aplicar para acelerar el proceso de carga y aprovechar al máximo esos minutos que tienes disponible.

Apagar el celular o ponerlo en modo avión

Esto reducirá el consumo de energía y permitirá que la batería se cargue más rápido. Además, evitarás las distracciones de las notificaciones y las llamadas.

Usá el cargador original o uno compatible

No todos los cargadores tienen la misma potencia y calidad, y algunos pueden dañar la batería o cargarla más lento. Lo mejor es usar el que viene con el celular o uno de la misma marca o certificado.

Evitá las fuentes de calor

La temperatura alta afecta el rendimiento de la batería y puede hacer que se degrade más rápido. Por eso, no cargues el celular cerca de radiadores, estufas, hornos o bajo la luz directa del sol. También es recomendable quitarle la funda al celular para que se ventile mejor.

Desactiva las funciones innecesarias.

Mientras cargas el celular, puedes ahorrar energía desactivando el Wifi, el bluetooth, el GPS, el brillo automático y las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Así evitarás que la batería se gaste en cosas que no necesitas en ese momento.

No uses el celular mientras se carga.

Sé que es tentado revisar las redes sociales, jugar o ver videos mientras esperas que se llene la batería, pero eso solo hará que el proceso sea más lento y que la batería se caliente más. Lo mejor es dejar el celular tranquilo y dedicarte a otra cosa hasta que esté listo.

Con estos consejos podrás cargar tu celular más rápido y disfrutar de más tiempo de uso. Recuerda también que es importante cuidar la batería a largo plazo, evitando las cargas completas y las descargas totales, y usando un protector contra sobretensiones. Así podrás alargar la vida útil de tu dispositivo y evitar problemas futuros.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *