17 de abril de 2024

Xbox Game Pass se muestra funcionando en el nuevo Chromecast

Vale, lo primero que hay que dejar claro es que actualmente esto no es una característica oficial o soportada por Microsoft, pero sin duda es sorprendente: Xbox Game Pass se muestra funcionando en el nuevo Chromecast de Google. Todo ello posible gracias al servicio de juego en la nube de Microsoft, el cuál está integrado con las suscripciones de Xbox Game Pass Ultimate, y al sistema Android de Google.

Esto ha sido corroborado por varios usuarios, e incluso desde The Verge han probado y comprobado su funcionalidad con un título del calibre de Gears 5, el cuál está incluido en Xbox Game Pass y es uno de los disponibles para jugar en streaming.

Xbox Game Pass puede funcionar en el nuevo Chromecast, aunque no de manera oficial

En el lado negativo, se hace evidente la falta de soporte en el dispositivo de Google y que esta característica no es oficial dado que la latencia parece mucho más alta de lo que cabría esperar y, según varios informes, los juegos se ejecutan a una resolución de 720p, lo cuál es lógico si valoramos que la aplicación de los de Redmond está diseñada para dispositivos móviles.

De momento no parece una opción muy recomendada y además, no sería tan simple como descargar la app en el nuevo Chromecast y ejecutarla, pero sin duda abraza la esperanza de que en un futuro Microsoft pudiera expandir su servicio de juego en la nube a Chromecast o Smarts TV ( esas continuas alianzas con Samsung son cada vez más golosas).

Sin duda alguna sería una noticia increíble pues cualquier usuario con un Smart TV compatible o un Chromecast como este último modelo que tiene un precio de 49,99$ en EEUU o 69,99€ aquí es España, podrían disfrutar de títulos de la talla de Halo, Gears o Forza en sus salones, todo ello por un precio ridículo que no necesitaría adquirir una consola o disponer de un buen PC.

Sobre el autor