23 de abril de 2024

Twitter amplía sus límites, ahora se pueden hacer tweets de 4.000 caracteres

0

Esta posibilidad estará disponible para los suscriptores de Twitter Blue.

Twitter volvió a ampliar el rango de caracteres para los tweets. La red social confirmó que ahora se permitirá un máximo de 4.000 caracteres para quienes paguen la suscripción de Twitter Blue.

Este es el límite más grande que ha tenido la aplicación desde su creación. Inicialmente los usuarios solo podían publicar trinos con 140 y en 2017 se amplió a 280, que será el margen que tendrán las personas que paguen el servicio premium.

El anuncio lo hizo la propia plataforma aprovechando esta ampliación y explicando algunos detalles de la novedad que ya está disponible.

“Twitter sigue siendo Twitter. Sabemos que los Tweets más largos pueden implicar mucho desplazamiento, por lo que se limitarán a 280 caracteres en la cronología y saldrá un aviso de “Mostrar más” para hacer clic y leer el Tweet completo”, afirmó la red social.

Cómo será la ampliación de los tweets

Aunque muchos usuarios usan los hilos para contar historias largas, para algunos usuarios este formato no es cómodo y esta opción se abre como una posibilidad para crear contenido más extenso y de fácil lectura.

Si bien la publicación de tweets de hasta 4.000 caracteres solo estará disponible para quienes paguen la versión premium, cualquier persona los podrá leer, responder, retuitear y darle like como sucede con cualquier contenido.

Mientras que guardarlos como borradores o programarlos para publicarlos tiempo después no será posible, por lo que al momento de crearlos se debe estar seguro de enviarlos o guardarlos en otra plataforma porque internamente no se podrá.

Pocos suscriptores de Twitter Blue

Esa novedad se suma al paquete de beneficios que tienen los suscriptores del servicio premium de la plataforma, como la de subir videos en calidad 1080p, tener verificación, formatos de lectura cómodos para los hilos, entre otras.

Sin embargo, según The Information apenas el 0.2% de los usuarios de la red social están pagando esta suscripción, es decir cerca de 290.000 personas, teniendo en cuenta que la aplicación cuenta con 250 millones de usuarios.

Gran parte de este número reducido de suscriptores son de Estados Unidos, 180.000 en total, donde empezó a funcionar el servicio. Lo que representa uno de los problemas de Twitter Blue, porque apenas está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y España.

Twitter limita la frecuencia de los tweets

Twitter también anunció que pondrá un límite en la frecuencia de los tuits que realiza un usuario dentro de la plataforma.

En la página de Centro de ayuda de Twitter, indican que el número de tweets permitido por la aplicación es de 2.400 al día, advirtiendo que los retweets cuentan como tweets. “El límite diario de actualizaciones se subdivide en límites más pequeños con intervalos de media hora”, mencionaron.

Aún queda en duda sobre cuántos tuits se podrán realizar en los intervalos, sin embargo, algunas cuentas individuales y comerciales, ya han recibido el mensaje de error al intentar tuitear más de una vez en una hora.

Los usuarios que lleguen al límite diario de tweets dentro de la plataforma, podrán volverlo a intentar de nuevo horas después de que haya transcurrido un periodo de tiempo, en el que no se sabe si pueden ser dos o tres horas o hasta más.

Por otro lado, también se habló sobre la restricción de mensajes directos que pueden realizar los usuarios, que son 500 por día. Y en el caso de cambios de correo electrónico dentro de la cuenta es de cuatro por hora.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *