19 de abril de 2024

Subastan un cartucho sin abrir de Super Mario por 600.000 dólares

0

Un cartucho sin abrir del legendario videojuego Super Mario Bros. acabó vendiéndose en una subasta por 660.000 dólares. El juego, que salió en 1986 para la consola NES de Nintendo, había estado todo este tiempo olvidado en el cajón de un escritorio.
La casa de subastas Heritage Auctions de la ciudad estadounidense de Dallas contó a la agencia AP que el videojuego se compró como regalo de Navidad, pero que permaneció sellado en su plástico hasta que fue encontrado a principios del 2021.

“Dado que el periodo de producción para esta copia y otras similares era tan corto, encontrar otra igual que esta y de este mismo ciclo de producción en condiciones similares sería similar a buscar una sola gota de agua en el océano”, señala Valarie McLeckie, el especialista en videojuegos de Heritage Auctions.

En la compañía aseguran que es la mejor copia conocida que ha sido cualificada profesionalmente para subasta y también la que más dinero ha generado. Otro cartucho sin abrir que se produjo en 1987 fue vendido en una subasta de Heritage en el 2021 por 114.000 dólares.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *