20 de abril de 2024

Series de septiembre: qué ver en HBO Max, Paramount+, Star+, entre otras plataformas

0

Una lista con las series imperdibles de este mes.

Comienza un nuevo mes y las plataformas de streaming como HBO Max, Paramount+, Star+, entre otras, tienen varios estrenos en materia de series. Además una producción argentina largamente esperada ya tiene fecha de debut. Por otra parte, y tomando distancia de la ficción, en septiembre también se estrena un documental que estudia en profundidad el ataque a las Torres Gemelas, a veinte años de dicho atentado.

Dr. Death (primera temporada)

Esta nueva propuesta de Paramount+ se centra en un médico llamado Christopher Duntsch (Joshua Jackson). En su profesión, Duntsch era uno de los nombres más respetados, pero debajo de esa fachada, se encontraba un monstruo que utilizó su posición para causar daños irreparables en sus propios pacientes. Basada en el caso del médico homónimo, que hoy se encuentra en prisión cumpliendo cadena perpetua, Dr. Death ficcionaliza la carrera de este cirujano, que aprovechaba sus cirugías para provocar todo tipo de heridas en sus pacientes, llegando a matar a uno de ellos. Según su propio testimonio, luego de ser detenido, su intención era la de “construir un Imperio” y convertirse “en un asesino a sangre fría”. Y si bien el sistema de medicina y sus laberintos burocráticos parecían jugar a favor de Duntsch, no fue hasta la aparición de dos médicos decididos a investigar el caso, que el hombre fue enviado a prisión. De esta manera, Dr. Death se propone no solo como la historia de un peligroso criminal, sino también como una encendida crítica al sistema médico de los Estados Unidos.

Cuándo y dónde verla. A partir del 12 de septiembre, todos los domingo un nuevo episodio por Paramount +.

A veinte años del 11 de septiembre (serie documental)

Uno de los platos fuertes del mes es el estreno de cinco documentales producidos por History, que estudian en profundidad distintos aspectos vinculados al atentado a las Torres Gemelas. Entre el sábado 11 y el domingo 12, el canal emitirá cinco especiales titulados Teorías de conspiración, Los 4 vuelos, Auge y caída de las Torres Gemelas, Ataque al pentágono y La cacería de Bin Laden. Los cinco documentales representan casi diez horas de investigaciones, entrevistas y material de archivo, y suponen una ambiciosa producción original vinculada a uno de los episodios más terribles de la historia reciente.

Cuándo y dónde verlos. Este ciclo de documentales se emitirá el sábado 11, a partir de las 18.20, y el domino 12 de septiembre, desde las 20, por History.

Días de gallos (primera temporada)

El mundo de las batallas de freestyle es el ámbito en el que se desarrolla esta historia que Warner produjo en la Argentina y que este mes podrá verse en HBO Max. La serie toma como eje a León (Ecko” Spallatti), un joven que busca triunfar en estos enfrentamientos en donde el ritmo y la improvisación son las grandes estrellas. Y con él como timón, la trama mostrará también a otros personajes que encuentran en esta música su gran pasión, como Rafaela (Ángela Torres), una joven con mucha personalidad que debió abandonar el freestyle cuando se convirtió en madre, o Andy (Tomás Wicz), un muchacho que lucha contra los mandatos familiares para abrirse camino en el mundo de la improvisación. De este modo, y mediante distintas voces, Días de gallos narra una historia anclada en una de las formas artísticas más vivas del siglo XXI.

Cuándo estrena y dónde. La serie llega a las pantallas el 16 de septiembre próximo, por HBO Max.

Aventuras en pañales (primera temporada)

https://youtu.be/Y4IsD-0G1TI

Muchos recuerdan Aventuras en pañales, la gran serie de dibujos animados creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain, sobre un grupo de bebés que vivían todo tipo de hazañas cotidianas. Tommy, Carlitos, Fili y Lili junto a la terrible Ángela sorteaban grandes desafíos que tenían que ver con cosas tan concretas como perderle el miedo a los cortes de pelo o creer que toda la luz del mundo podía estar escondida dentro de la heladera. La sensibilidad de ese grupo de protagonistas conectó y divirtió a públicos de todas las edades y el título se convirtió en un fenómeno cultural que aún hoy es recordado con mucho cariño. Por este motivo, estos bebés regresan a la pantalla chica con una nueva serie animada que una vez más contará las insólitas aventuras de estos pequeños héroes.

Cuándo verla y dónde. A partir del 17 de septiembre, por Paramount+.

No fue mi culpa (miniserie)

Una joven llamada Mariana (Paulina Gaitán) queda huérfana a una edad muy temprana y, ante una realidad muy dura, decide convertirse en una madre sustituta para su hermana menor, Lili (Giovanna Utrilla). Pero la vida de la protagonista sufre un duro golpe cuando Lili desaparece sin dejar rastro. Mariana la busca por todos lados y sigue su rastro incansablemente solo para encontrarse una y otra vez ante callejones sin salida. El tiempo pasa y dos años después de esa desaparición, la joven encuentra a Lili asesinada. Sin intención de quedarse de brazos cruzados, ella decide llegar hasta las últimas consecuencias y descubrir quién es la persona responsable del homicidio. No fue mi culpa nace con el objetivo de denunciar la alarmante taza de femicidios en México y la dura realidad que enfrentan los familiares de las víctimas, que deben lidiar no solo con el dolor, sino también con la indiferencia de la justicia ante muchos de estos casos.

Cuándo y dónde verla. No fue mi culpa estrena el 17 de septiembre en Star+.

Terapia alternativa (miniserie)

https://youtu.be/qlj6RzGCPc8

Uno de los primeros estrenos de producción nacional que Star+ agrega a su plataforma es Terapia alternativa, una miniserie dirigida por Ana Katz y protagonizada por Carla Peterson, la China Suárez y Benjamín Vicuña. En esta comedia dramática, Suárez y Vicuña interpretan a dos amantes que buscan ponerle un punto final a ese vínculo secreto, con el fin de concentrar sus energías en sus respectivas vidas de pareja. Para ayudarlos a separarse, ambos recurren a una excéntrica terapeuta personificada por Peterson. A lo largo de diez episodios, esta comedia dramática hará foco en el tumultuoso vínculo de estos amantes y en las originales propuestas que ideará su terapeuta para ayudarlos. El elenco de la serie lo completan Julieta Cardinali, Gustavo Garzón, Fernán Mirás, Graciela Borges, Boy Olmi Diego Reinhold.

Cuándo estrena. Los diez episodios de Terapia alternativa estarán disponibles el 24 de septiembre en Star+.

El huésped americano (miniserie)

Una de las propuestas más originales del mes llega de la mano de HBO Max. En El huésped americano, la trama gira alrededor de una excursión que Theodore Roosevelt (Aidan Quinnrealizó a lo largo del Amazonas, acompañado de un conocido explorador llamado Cándido Rondon (Chico Diaz). La acción transcurre a comienzos del siglo XX, cuando el presidente de los Estados Unidos sufrió un revés en las urnas y buscó cambiar de aire dirigiéndose a Brasil, junto a un amigo y a su hijo. A lo largo de esa expedición, Roosevelt se enfrenta a numerosos peligros que habitan esa región y que lo llevarán a establecer con Rondon un profundo vínculo. El grupo de hombres deberá sobrevivir en ese entorno hostil, a lo largo de un viaje que los llevará a cruzar sus límites físicos, pero también éticos.

Cuándo estrena. La miniserie se encontrará disponible a partir del 26 de septiembre, en HBO Max.

Entre hombres (miniserie)

Una de las ficciones más esperadas del año es Entre hombres, la miniserie que adapta la novela homónima de Germán Maggiori, una de las piezas clave de la literatura argentina actual. Aquí la trama se ubica en 1996, en una fiesta sexual de la que participan importantes hombres del poder y que se convierte en el escenario de una muerte que todos intentarán ocultar. En una sociedad en la que conviven peligrosamente dos extremos, el del lujo absurdo y la marginalidad más absoluta, el sargento Garmendia (Gabriel Goity) y el inspector Almada (Diego Velázquez) deberán resolver este crimen para el que aplicarán métodos que en muchos casos, estarán por fuera de la ley. Dirigida por Pablo Fendrik, esta ficción tuvo una aplaudida presentación en la sección de Series del último Festival de Berlín. Sin lugar a dudas, Entre hombres es uno de los títulos más importantes no solo del mes, sino también del año.

Cuándo estrena. La miniserie estrena el 26 de septiembre por HBO Max.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *