20 de abril de 2021

Perseverance: la NASA está “asombrada” por la imagen del aterrizaje del rover en Marte

Los ingenieros de la NASA quedaron “asombrados” después de que se recibieran una impresionante imagen del aterrizaje de su vehículo Perseverance en Marte.

La foto se hizo pública menos de un día después de que el rover aterrizara cerca de un antiguo río, donde buscará signos de vida pasada.

Las imágenes completas y, por primera vez, el audio, todavía se están enviando de regreso a la Tierra y son procesadas por la agencia espacial, pero la toma de aterrizaje inicial muestra al rover a solo dos metros del suelo, siendo bajado por cables conectados a una grua.

marte01.jpg
La foto se hizo pública menos de un día después de que el rover aterrizara cerca de un antiguo río

“Esto es algo que nunca habíamos visto antes”, declaró el ingeniero de sistemas de vuelo Aaron Stehura en una conferencia de prensa. “Fue impresionante y el equipo estaba asombrado. Hay una sensación de victoria por haber sido capaces de capturarlos y compartirlos con el mundo”.

El ingeniero jefe Adam Steltzner calificó la imagen de “icónica”, colocándola a la altura de las fotos de Buzz Aldrin del Apolo 11 en la Luna, Saturno visto por la Voyager 1 y la toma de los “pilares de la creación” del Telescopio Espacial Hubble.

Hasta ahora se han transmitido varias imágenes en miniatura, demasiadas para contar, dijo Pauline Hwang, gerente de misión estratégica para operaciones de superficie.

“El equipo se volvió loco” al ver estas primeras imágenes, afirmó.

“Estábamos como en la nube nueve… este extraño estado de ensueño, no podemos creer que esto sea lo que estamos viendo”, añadió.

La nave espacial está en buenas condiciones, según los funcionarios, después de aterrizar en una superficie plana y segura en el cráter Jezero con solo un grado de inclinación y rocas relativamente pequeñas cercanas. Por ahora, los sistemas aún se están revisando. Pasará al menos una semana antes de que el rover comience a conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *