25 de septiembre de 2021

Otro paso más hacia Windows 11: Microsoft anuncia por primera vez que Windows 10 dejará de recibir soporte en 2025

Sorpresa: Microsoft ha puesto, por primera vez, fecha de caducidad a Windows 10, de modo que sus versiones Home y Pro dejarán de recibir actualizaciones y parches de seguridad oficiales el 14 de octubre de 2025. Windows 11 parece algo cada vez más inminente.

El documento de la web de soporte que ha revelado este dato ha sido recientemente editado: antes, sólo especificaba las fechas de fin de soporte de versiones concretas de Windows 10 (21H1, 20H2, etc).

Recordemos que la política de Microsoft siempre ha sido lanzar el sucesor de cada versión de su SO varios años antes de que finalice el soporte de la anterior: de hecho, el de Windows 7 no finalizó hasta enero de 2020.

Lo relevante de la fecha elegida (2025) es que significa que el ciclo de vida del soporte técnico de Windows 10 será exactamente el mismo que el de sus predecesores: una década, pues recordemos que Windows 10 fue lanzado en verano de 2015.

De modo que este anuncio de ‘fin de soporte’ sin duda es el paso previo para un inminente anuncio de un nuevo lanzamiento. Uno que muy probablemente se lleve a cabo el próximo día 24 de junio.

Adiós al ‘último Windows’.

Recordemos que este anuncio llega menos de una semana después de que Microsoft comunicase la suspensión del lanzamiento de nuevas versiones preliminares de Windows 10.

Y es que, cada vez hay menos argumentos para discutir que el gran anuncio sobre el “Windows de próxima generación” que piensa hacer Microsoft la semana que viene tiene que ver realmente con un sucesor de Windows 10 (llámese o no Windows 11) y que no se tratará de un mero evento de marketing para una ‘gran actualización’ de dicho sistema operativo.

En cualquier caso parece que la pretensión de Microsoft de convertir Windows 10 en “el último Windows” —como llegó a proclamar algún representante de la compañía— y de apostar en adelante por una política de actualizaciones ‘rolling release’ queda definitivamente descartada. Adiós al ‘último Windows’, viva el próximo Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *