25 de abril de 2024

¿Odiás los nuevos íconos de Google?: con este truco podés volver a los antiguos

0

El gigante de Internet realizó una modificación que a casi nadie le gusta. Pero los logotipos pueden ser reemplazados con una extensión de Chrome.

El mes pasado, como parte del relanzamiento de sus herramientas, Google modificó los íconos de varios de sus servicios más usados en todo el mundo, como Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet. ¿El problema? Son todos parecidos, en los mismos colores… y también con un estilo muy similar al de la plataforma de trabajo Slack.

“Los nuevos iconos de Google hacen que me duela el cerebro”, escribió Dani Donovan.

Por supuesto, en las redes los chistes y las críticas no tardaron en llegar. Un artículo de uno de los sitios de tecnología más importantes del mundo, TechCrunch, directamente se titula “Los nuevos logos de Google son malos”.

“Estás ocupado. Querés encontrar rápido el mail que necesitás. ¿Cuál es mejor? Muy mala experiencia de usuario en los iconos de Google. ¡RT si querés que vuelvan a los anteriores!” se quejó Tomas Pueyo.

¿Y las soluciones? También llegaron. Esta extensión de Chrome creada por Claudio Postinghel se llama “Restore old Google icons”, o dicho en castellano, Restaurá los viejos íconos de Google”.

¿Qué hace? Simple: modifica el ícono que aparece en miniatura en el navegador para cambiar el logotipo nuevo por el viejo. En una imagen, su creador mostró lo que logró hacer con su extensión. “Simplemente te da esto de vuelta”, afirma y muestra los dibujos clásicos de Meet, Gmail y Calendar.

Por supuesto, es entendible que Google quiera unificar el lenguaje visual de varias de sus aplicaciones, crear una “identidad de marca” más sólida. Lo que es incomprensible es que todos los íconos sean tan parecidos, algo que no parece muy práctico para los usuarios que por algo se quejaron de la modificación.

La extensión “Restore Old Google icons” está disponible acá, para Chrome, y su autor explicó que en breve llegará una similar para Firefox.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *