25 de abril de 2024

Novedades para PS2: lanzan 700 videojuegos para la vieja consola de Sony

0

Una comunidad de preservación de videojuegos retro ha recopilado la información de más de 700 prototipos de juegos de PlayStation 2, una consola lanzada al mercado por Sony hace 20 años.

Una comunidad de preservación de videojuegos retro ha recopilado la información de más de 700 prototipos de juegos de PlayStation 2 gracias a la donación anónima de una persona, y ha liberado 860 GB de información completa de estos títulos para que los usuarios lo descarguen y utilicen libremente.

La organización para la preservación de videojuegos The Hidden Palace ha anunciado el lanzamiento de los títulos dentro del proyecto Project Deluge, a través del cual planean “archivar y evaluar todos los elementos que aparecen en un conjunto de materiales de desarrollo de videojuegos que han sido recopilados a lo largo de muchos años”, aseguran en su web. Estos elementos son prototipos de videojuegosactivos de preproducción y material de archivo de diferentes generaciones de consolas.

El proyecto ha comenzado esta “primera parte” gracias a la donación de una persona anónima que ofreció de forma desinteresada una gran cantidad de este tipo de elementos que había recopilado él mismo a The Hidden Palace. La consola PlayStation 2 debutó el 4 de marzo del año 2000 en Japón y sostiene el título de ser el equipo más vendido de la historia, con más de 155 millones de unidades.

Tras un proceso de análisis y procesamiento, el equipo ha podido recuperar más de 700 prototipos de videojuegos jugables, que ocupan unos 860 GB y que estarán disponibles “en las próximas horas” en The Internet Archive, según han confirmado en Twitter.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *