6 de octubre de 2022

No uses estas contraseñas para tu Facebook o entrarán en tu cuenta

Las contraseñas son la principal barrera de seguridad para evitar intrusos en nuestras cuentas. Sin embargo es importante usarlas correctamente y no cometer errores.

Te contaremos que tipo de contraseñas debes evitar en tu cuenta de Facebook , ya que es una de las plataformas que más buscan los piratas informáticos. Te vamos a dar algunos consejos para que no tengas problemas.

Qué contraseñas evitar en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas. Eso también hace que los piratas informáticos pongan aquí sus miras. Por ello debes tomar medidas para evitar problemas que afecten a tu seguridad. Algo imprescindible es no cometer errores a la hora de poner una contraseña, ya que podría permitir la entrada de intrusos.

Contraseñas comunes

El primer error es utilizar contraseñas comunes y que no son para nada seguras. Hablamos de las típicas claves de acceso 123456, 11223344, etc. Sí, aunque sepamos que son totalmente inseguras, lo cierto es que siguen siendo las más utilizadas y eso es un verdadero problema para proteger las redes sociales y todo tipo de plataformas.

Por tanto, evita usar este tipo de contraseñas. Un posible intruso podría lanzar un ataque de fuerza bruta y probar estas claves de acceso hasta dar con la correcta y entrar en la cuenta sin que lo sepas.

Usar palabras o números que te relacionen

También debes evitar utilizar contraseñas que sean fáciles de memorizar para ti. Muchos usuarios utilizan palabras o números sencillos de recordar. Por ejemplo usar su nombre, fecha de nacimiento, número de celular, numero de dni… Todo esto también puede ser usado por los atacantes para probar diferentes combinaciones hasta entrar.

Evita utilizar este tipo de palabras o números y siempre usa una clave que sea difícil de memorizar. Cuanto más aleatoria sea, mejor. Siempre puedes ver los inicios de sesión de Facebook, pero es importante evitar que alguien acceda.

Claves débiles

Pero incluso si utilizas una contraseña aleatoria, puede ser débil. Es importante que tengas en cuenta algunos factores para evitar intrusos. Cualquier fallo que cometas puede dar oportunidad a un atacante para que logre entrar en la cuenta de Facebook sin permiso y tener el control de esta red social. Por tanto, ten en cuenta esto:

  • Longitud de la contraseña: cuanto mayor sea, mejor
  • Usar letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales
  • Cambiarla de vez en cuando

No la uses en otro sitio

Por supuesto, otro error habitual es usar una misma clave de acceso en más de un lugar. Eso es un problema. Si por ejemplo utilizas la contraseña de Facebook también en un foro de Internet o cualquier página donde te has registrado, eso puede ser un problema. En caso de que haya una filtración en ese otro lugar, podrían llegar a tu cuenta.

Usa siempre contraseñas únicas para cada caso. Utiliza una clave única para Facebook, otra para el correo, otra para Netflix… De esta forma lograrás que siempre estén protegidas las cuentas y no haya problemas que afecten a varias.

En definitiva, como ves es importante proteger bien Facebook. Es fundamental utilizar una buena contraseña y para ello debes evitar errores habituales que cometemos y que podrían exponer nuestra cuenta. Es algo que puedes aplicar también a cualquier otra red social que utilices en tu día a día.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.