16 de abril de 2024

Nintendo entra en guerra con los tramposos y registra una patente para detectar hackers en sus juegos

0

La tecnología pretende escanear el código de los juegos para asegurar la ausencia de cheats.

Ya estamos hartos de los tramposos en los juegos online, y las desarrolladoras son conscientes de esta situación. Compañías como Activision siguen enfrentándose a los hackers con armas tan potentes como su sistema RICOCHET, que mejora su eficacia día a día con herramientas inéditas y castigos curiosos. Más allá de la saga de Call of Duty, Nintendo también quiere eliminar todos los cheats de sus experiencias multijugador, y es por ello que ahora ha registrado una patente enfocada en esta problemática.

El medio Op Attack se ha hecho eco del último movimiento de Nintendo en cuanto al registro de iniciativas relacionadas con sus productos, lo que nos deja con una patente que pretende analizar a fondo los títulos de la Gran N: “La tecnología descrita implementa programas de atestación que emplean técnicas de ‘reutilización de código‘. En particular, la tecnología se relaciona con la generación automática de programas de atestación para, entre otros aspectos, detectar si un programa ha sido modificado“, explica la compañía en el documento de la patente.

La tecnología implementa programas de atestación que emplean técnicas de ‘reutilización de código’

“En un ejemplo no limitativo, la tecnología utiliza una herramienta que escanea un código de programa de software (por ejemplo, un videojuego) en busca de secuencias de código utilizables. La herramienta puede combinar automáticamente secuencias de código para generar una gran cantidad de programas de certificación de diferente variedad (por ejemplo, controles de memoria o ‘hashing’)”.

Según se lee más adelante en el informe de la patente, dicha tecnología se emplearía en la eterna lucha contra los hackers y contribuiría a mejorar la experiencia del usuario que juega de manera lícita. Dejando a un lado las características de esta iniciativa, todavía no es seguro que la propuesta de Nintendo vaya a ver la luz, así que estaremos atentos a lo que diga la compañía en el futuro.

Debido a la insistencia de los tramposos por torpedear la diversión de otros jugadores, las desarrolladoras no tienen más remedio que mover ficha en esta guerra. Esto ha conducido a la creación de tecnologías como la que protagoniza esta noticia, o a participar en batallas judiciales contra webs de hacks. En este caso, recientemente vimos que Epic Games ganó un proceso legal contra un jugador que implementaba trampas en Fortnite, aunque este juicio se zanjó con un final feliz para muchos niños.

Fuente: https://www.3djuegos.com/

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *