23 de abril de 2024

Netflix: los estrenos de series en enero de 2021

0

Un thriller familiar marcado por la venganza, una producción francesa sobre la vida de un ladrón de guante blanco y su trágico pasado, el esperado regreso de Cobra Kai… todo esto y mucho más nos ofrece Netflix para que comencemos el año sin posibilidad de resistirnos a su variado contenido.

MONARCA (segunda temporada)

Este mes llega a la plataforma de streaming la segunda entrega de la exitosa serie mexicana de Diego Gutiérrez centrada en la familia Carranza, con sus integrantes nuevamente desplegando sus peores caras, con ambiciones, traiciones, en este adictivo thriller. En este regreso, según difundió Netflix, se suscitará una verdadera guerra entre los hermanos para ver quién se queda con la presidencia de la empresa familiar de tequila. Sin embargo, la llegada de Sofía, una mujer ávida de venganza contra la familia, los obligará a acomodar sus fichas para preservarse. De esta manera, “cada hermano tendrá que defenderse como pueda de las consecuencias de sus malas decisiones”, adelantan desde la plataforma. Por otro lado, Monarca tendrá nuevas incorporaciones al elenco: Fernanda Castillo y Alejandro de la Madrid, como Sofía y su marido, cuyas intenciones también serán claves en esta historia de complejo engranaje. Disponible desde el 1° de enero.

COBRA KAI (tercera temporada)

Cuando se creía que el estreno de la tercera temporada iba a retrasarse, Netflix comunicó, para alegría de muchos, que Cobra Kai desembarcaba en la plataforma antes de lo pensado. En un video, se lo podía ver a Johnny Lawrence (William Zabka) brindando el importante anuncio para los fanáticos del universo Karate Kid. En cuanto al relato de esta tercera temporada de la serie protagonizada por Zabka y Ralph Macchio, hasta el momento lo que se ha revelado es que todos los personajes estarán recuperándose de la brutal pelea entre los adolescentes que pertenecen a las escuelas rivales de karate. El hecho, a a su vez, motiva a Daniel (Maccio) a replantearse acciones pasadas, y a Johnny a proseguir en su camino de redención. Cobra Kai se convirtió en un verdadero fenómeno que apeló al ADN nostálgico y que llevó a Netflix a confirmar una cuarta entrega, cuya fecha de estreno todavía no se ha divulgado. Disponible desde el 1° de enero.

LA HISTORIA DE LAS PALABROTAS (primera temporada)

Nicolas Cage es una de las estrellas del mes de Netflix con su labor como anfitrión de una serie documental, La historia de las palabrotas. La producción, que consta de seis episodios, promete una explicación didáctica y sucinta de cómo surgieron las llamadas “malas palabras” de las que nadie parece estar exento. La serie fue producida por Funny or Die y B17 Entertainment, con Bellamie Blackstone como showrunner y productora ejecutiva. De esta manera, Cage, quien estaba abocado a los largometrajes, se mete en un terreno desconocido y, con el humor como arma y cierto tinte bizarro en sus explicaciones, oficiará de conductor. El actor entrevistará a historiadores, y expertos en etimología, así como también a celebridades de Hollywood y a referentes de la cultura popular. Asimismo, se confirmaron algunas de las figuras invitadas, como Nikki Glaser, Nick Offerman, Sarah Silverman, y Baron Vaughn. Recordemos que Cage se está preparando para comandar otra serie: una ficción basada en la docuserie nominada al Emmy, Tiger King, también disponible en Netflix. Disponible desde el 5 de enero.

https://youtu.be/RbUIKUXigCw

LUPIN (primera temporada)

Una de las grandes apuestas de Netflix este mes es Lupin, una serie que mezcla acción, comedia y policial, basada en las vivencias de Arsène Lupin, personaje concebido por el escritor francés Maurice Leblanc. En la creación de George Kay y François Uzan -quienes también fueron responsables de los guiones-, el actor Omar Sy interpreta a Assane Diop, un hombre que tiene su golpe de suerte cuando se encuentra con un regalo misterioso, un libro sobre, precisamente, Arsène Lupin, considerado uno de los grandes genios criminales. Dicho libro le permitirá al protagonista valerse de ideas y recursos para sobrellevar su cotidianidad atravesada por la venganza. Dos décadas antes de la llegada de las enseñanzas de Lupin a su vida, Assane sufrió enormemente la pérdida de su padre, sobre todo porque murió acusado de un crimen que no cometió.

A través de las enseñanzas de su maestro y con estrategias de guante blanco, intentará poner en marcha un plan para vengarse de la familia que sería responsable de la muerte de su padre. La primera temporada de la serie francesa consta de 10 episodios, y en su elenco se encuentran Hervé Pierre, Ludivine Sagnier, Vincent Londez y Shirine Boutella. Disponible desde el 8 de enero.

DESTINO: LA SAGA WINX (primera temporada)

En enero llega el esperado relanzamiento de Destino: la saga Winx, la versión live action de la serie de animación young adult Winx Club -creada en 2004 por el italiano Iginio Straffi, la cual duró nada menos que ocho temporadas-, centrada en las vidas de cinco hadas que comienzan sus estudios en un internado llamado Alfea. En ese contexto deberán aprender a tomar control de sus poderes, al tiempo que lidiarán con situaciones propias de su edad: relaciones amorosas algo volátiles, rivalidades, y angustia adolescente. En el medio, claro, tendrán la responsabilidad de acabar con unos monstruos aterradores. Destino: la saga Winx tiene como showrunner a Brian Young y a Straffi como productor. “Se encontrarán con una versión más audaz y oscura que la serie”, adelantó el papá de la criatura. La serie tiene como protagonistas a Abigail Cowen, Danny Griffin, Hannah van der Westhuysen, Eliot Salt, Elisha Applebaum, y Sadie Soverall. Disponible desde el 22 de enero.

BONDING (segunda temporada)

A pesar de no haber sido un suceso rotundo, Bonding sí se convirtió en una serie de nicho de la plataforma de streaming con su base de fanáticos. Se trata de la comedia escrita, dirigida y producida por Rightor Doyle, con episodios que no duran más de 20 minutos, y que están basados en la experiencias de vida de su showrunner.

Bonding focaliza en el vínculo entre Pete (Brendan Scannell), un hombre gay que acaba de salir del clóset, y “Tiff” (Zoe Levin), una estudiante de psicología que trabaja como dominatrix por las noches. Estos excompañeros de la secundaria se terminan reencontrando y, eventualmente, Pete se convertirá en asistente de su vieja amiga. “No podríamos estar más orgullosos y más emocionados de arrojar luz sobre otro capítulo en la historia de Tiff y Pete con la segunda temporada”, manifestó Doyle, quien también agradeció a Netflix por permitirles contar “una historia rica y emocionante” sobre el mundo del sadomasoquismo y, especialmente, sobre la libertad, que ahora nos mostrará a los amigos solos en Nueva York, “buscando recuperar su reputación en el mundo erótico”. Fecha a confirmar.

https://youtu.be/MA6j9344HLI

Dawson’s Creek (seis temporadas)

Finalmente llega a la plataforma de streaming la serie juvenil de Kevin Wiliamson que estrenó su primer episodio en 1998, y que fue protagonizada por Joshua Jackson, Katie Holmes, Michelle Williams y James Van Der Beek. Lo que se dice un hito en el mundo de las ficciones dirigidas a una audiencia adolescente que ahora se podrá revisitar, de manera completa, en este 2021. Disponible desde el 15 de enero.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *