20 de abril de 2024

Netflix canceló una serie e iría al rescate de otra

0

La plataforma no renovó una producción estadounidense sobre adolescentes que fue bien puntuada y estrenó en 2020. En tanto, estaría negociando salvar a una de ciencia ficción.

La cancelación y el salvataje de series por parte de Netflix ya es moneda corriente en los últimos tiempos.

Ejemplo reciente es el de “El legado de Júpiter”, que a un mes de haber sido estrenada su primera temporada fue cancelada. Pero la compañía también hace lo opuesto: series de otras productoras que rescata de su cancelación, como hizo con “Lucifer” y “Arrested Development”.

Lo que se conoció en los últimos días es que la compañía no dará continuidad a “Grand Army”, una serie de adolescentes de un colegio de Brooklyn que estrenó en octubre pasado con nueve episodios. 

A su vez, la plataforma estaría negociando producir una cuarta temporada de “Manifest”, una serie de ciencia ficción de NBC que la “N roja” sumó a su catálogo en Estados Unidos y que estaba al borde de cancelarse.

https://youtu.be/0mT3hgxmlu4

“Grand Army” fue creada por Katie Capiello, inspirada en su propia obra de teatro, “Slut: The Play”. Lo llamativo de la cancelación es que tuvo una buena recepción por parte de la crítica: un 71% de aprobación según el sitio Rotten Tomatoes y un puntaje de 7,6 en la plataforma IMDB. 

En el caso de Manifest, el canal NBC había anunciado que los actores podían buscar nuevos proyectos con el vencimiento de su contrato en junio, con tres temporadas terminadas.

La serie narra lo ocurrido con los pasajeros de un vuelo que iba de Jamaica a Nueva York y sufre turbulencias entre medio. Cuando aterrizan en Estados Unidos, descubren que para la humanidad pasaron cinco años desde la salida del avión. Los habían dado por muertos y el resto de las personas envejeció, pero los pasajeros no. 

Lo cierto es que la continuidad de la serie, con tres temporadas, parece haber generado interés en Netflix. La plataforma añadió a su catálogo en Estados Unidos las dos primeras temporadas y lideran el ranking de lo más visto en ese país -no está disponible en Argentina, pero podría sumarse a futuro-.

Según informó Deadline, hay conversaciones entre la productora Warner Bros. para producir una cuarta temporada con Netflix.

Los actores estarían predispuestos a continuar, ya que participaron de una campaña titulada “Salven a Manifest”. El creador, Jeff Rake, pensó a Manifest con la idea de que tenga seis temporadas.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *