19 de abril de 2024

Microsoft confirma que algunos juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC

0

La adquisición por parte de Microsoft de la empresa matriz de Bethesda Software, Zenimax Media, por 7500 millones de dólares ya está completa, según ha anunciado la compañía hoy. Si bien todas las ramificaciones del acuerdo se desarrollarán en los meses y años venideros, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha confirmado una cosa: algunos de los juegos futuros de Bethesda serán exclusivos de las plataformas de Microsoft.

“Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluidos algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC”, escribió Spencer en el blog de Xbox.

El otoño pasado, cuando se anunció el acuerdo, Spencer dijo que respetaría los términos de los acuerdos existentes de Bethesda para que Deathloop GhostWire: Tokyo sean exclusivos de PS5, pero que decidiría cuál de los futuros juegos del editor hacer multiplataforma caso por- caso. La noticia de de hoy deja claro que al menos algunos de ellos serán exclusivos de Xbox y PC, pero aún no está claro cuáles.

Bethesda está trabajando en The Elder Scrolls VI, así como en un nuevo juego de rol de ciencia ficción llamado Starfield. Presumiblemente, también lanzará nuevos Doom Fallout en los próximos años. Al mismo tiempo, es posible que los comentarios sobre la exclusividad se apliquen a nuevos juegos que Bethesda ni siquiera ha anunciado todavía, y que no sean secuelas de sus franquicias.

En el pasado, Spencer comentó que los próximos juegos de Bethesda se lanzarían desde el primer día en Game Pass, el servicio de suscripción de juegos al estilo Netflix de Microsoft. Ahora está claro que también se espera que parte del catálogo existente del editor llegue a la plataforma. Spencer dijo que algunos se unirán a la plataforma a finales de esta semana. Anoche, VGC publicó que esta noticia llegaría en forma de presentación en vídeo el 11 de marzo.

La finalización oficial de la adquisición de Bethesda significa que Microsoft ahora tiene 23 estudios que desarrollan juegos. La compañía sacó la chequera hacia el final de la última generación de consolas, adquiriendo DoubleFine, Obsidian y otros estudios, con miras a reforzar la línea de juegos exclusivos de Xbox. A pesar de estos esfuerzos, el calendario de lanzamientos iniciales para Xbox Series X/S se ha estado incumpliendo. Pero el director de gestión de programa de Xbox, Jason Ronald, dijo en un podcast que Microsoft aún tiene algunos juegos de Xbox sin anunciar que saldrán a finales de este año.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *