25 de marzo de 2023

Meta ya no permitirá que sus usuarios compartan información residencial privada

Meta ya no permitirá a sus usuarios compartir información residencial privada, incluso si dichos datos están disponibles públicamente en línea. En el pasado, los detalles con respecto a la vivienda que estaban disponibles públicamente eran la excepción, pero la Junta de Supervisión de la compañía recomendó que esto sea eliminado ahora. 

¿Cuál es la preocupación de Meta en torno a compartir información residencial privada? 

En febrero, la Junta de Supervisión de Meta le pidió a la compañía que mejorara sus políticas en esta sección. Debido a que se sentían preocupados por los peligros del Doxxing. ¿Y qué es el Doxxing? Digamos que se conoce como una forma de revelar información personal de un individuo (correo electrónico o número de teléfono) con el objetivo de acosar o hacerle daño a alguien. 

Es por ello que la excepción de “direcciones disponibles públicamente” se eliminará a finales de año. Esto es lo que dijo Meta sobre tal decisión: “Eliminar la excepción para la información residencial privada ‘disponible públicamente’ puede limitar la disponibilidad de esta información en Facebook e Instagram. Incluso cuando todavía está disponible públicamente en otros lugares”. La compañía también añade: “Sin embargo, reconocemos que implementar esta recomendación puede fortalecer las protecciones de privacidad en nuestras plataformas”.

La política también se aplicará en fotos de exteriores de casas

La política también se aplicará a las fotos de los exteriores de casas particulares. Es importante señalar que Meta no tomará medidas contra los usuarios si dichas fotos son de una propiedad que es “foco de una noticia”. Los usuarios también podrán compartir el exterior de las casas que pertenecen a “funcionarios de alto rango” . Hasta les permitirá a las personas organizar protestas en estos lugares o a sus alrededores.

Los usuarios también tendrán permiso de publicar sus propias direcciones, pero otras personas no podrán compartirlas. Meta al respecto dijo que “a menudo es imposible saber si un residente ha dado su consentimiento para permitir que otra persona comparta su dirección privada”.

Cabe señalar que Meta no se comprometió con la recomendación de la junta de facilitar el reporte de violaciones de privacidad a sus usuarios. Debido a que la compañía dice que está probando una forma de hacer que la opción de informe de “Violación de privacidad” sea más visible y se encuentra probando nuevas formas de hacer tales informes. Meta recopilará y entregará dichos hallazgos en una futura actualización trimestral.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *