11 de mayo de 2021

Mejores alternativas a Google Fotos: sube tus fotos a la nube gratis

Hay vida más allá de Google Fotos si buscas almacenamiento gratuito para guardar tus fotos y vídeos, y estas alternativas así lo confirman.

Google Fotos es uno de los mejores servicios de Google, sin lugar a duda, y eso que tiene dura competencia. La plataforma de almacenamiento de fotos y vídeos en la nube es un lugar seguro para conservar tu contenido multimedia personal.

Sin embargo, tras la eliminación del almacenamiento ilimitado gratuito de Google Fotos, es posible que estés buscando una alternativa que te permita seguir guardando tus imágenes en la nube sin tener que pagar a cambio.

Con esa intención nace este artículo, con la de recomendarte las mejores alternativas a Google Fotos en las que subir tus fotos a la nube gratis.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre estas 7 plataformas. Analiza bien la información y elige cuál será el nuevo hogar de tus fotografías y vídeos tras Google Fotos.

Las mejores alternativas a Google Fotos

  • Amazon Photos
  • Telegram
  • MEGA
  • Icedrive
  • pCloud
  • MediaFire
  • Dubox

La gran mayoría de alternativas a Google Fotos que hemos elegido destacan por ofrecer espacio de almacenamiento gratuito para tus copias de seguridad de fotos y vídeos. De ese modo, puedes dejar de preocuparte por cuotas mensuales. Algunas de ellas, además, ofrecen espacio ilimitado gratis.

Amazon Photos

Amazon no podía ser menos y también ofrece a sus usuarios un servicio de almacenamiento de imágenes en la nube. Su nombre es Amazon Photos y es multiplataforma, por lo que puedes guardar y ver tus fotos y vídeos desde diferentes dispositivos.

Al igual que Google Fotos, el servicio de Amazon también puede guardar automáticamente la copia de seguridad de tu móvil, por lo que no debes preocuparte de hacerlo manualmente.

Una de las ventajas de ser usuario Prime de Amazon es disfrutar de almacenamiento ilimitado de tus fotos en Amazon Photos. En cambio, para los videos solo puedes contar con 5 GB de almacenamiento gratuito.

Aquellos que no están suscritos a Amazon Prime también pueden acceder a 5 GB de almacenamiento gratuito de fotos y vídeos en Amazon Photos, aunque para ampliar ese espacio deben pagar por uno de los planes disponibles en el servicio.

Telegram

Detrás de Telegram se esconde mucho más que una simple plataforma de mensajería. Y es que el servicio creado por los hermanos Dúrov también actúa como lugar de almacenamiento ilimitado en la nube para tus fotos, vídeos y otros tipos de documentos.

Para almacenar todos tus archivos en Telegram, debes utilizar el chat “Mensajes guardados”, que actúa como una especie de conversación contigo mismo. Ahí puedes ir compartiendo todas esas fotos y vídeos que no quieres perder en el futuro, eso sí, el tamaño de cada archivo no puede pasar de 2 GB.

Para volver a acceder a ellos, basta con entrar en “Mensajes guardados”, no importa si lo haces desde el móvil, tablet o computadora. En definitiva, en Telegram puedes almacenar todo tu contenido multimedia sin límites de espacio y, lo más importante, de forma gratuita.

MEGA

A estas alturas del juego, -casi- todos conocemos MEGA, un servicio de almacenamiento de archivos en la nube que llegó para sustituir a Megaupload.

En MEGA también puedes guardar tus fotos y vídeos de manera gratuita, de hecho, esta plataforma es una de las que más GB ofrecen a aquellos usuarios que no quieren pagar a cambio de almacenamiento.

En concreto, si te registras en MEGA, accedes a 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube para conservar todos esos archivos que no quieres perder bajo ningún concepto.

En caso de querer ampliar esos 50 GB, puedes suscribirte a uno de los siguientes planes de pago de MEGA.

Icedrive

Otra buena alternativa a Google Fotos para almacenar tus fotos y vídeos es Icedrive, que ofrece a los usuarios que se registren 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube.

Con Icedrive también puedes realizar copias de seguridad de todo el contenido que tienes en tu móvil para conservarlo de cara al futuro. Además, esta plataforma asegura una transferencia rápida de archivos para no perder mucho tiempo al utilizarla.

Simple, rápida y, lo más importante, segura. Esas son las tres cualidad que destacan en Icedrive, donde puedes disfrutar de esos 10 GB de almacenamiento gratuito. Si quieres más, tendrás que suscribirte a uno de sus planes de pago.

pCloud

Si hablamos de servicios similares a Google Fotos, debemos mencionar a pCloud.

Al igual que Icedrive, pCloud ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube a todos sus usuarios. Además, destaca que puede realizar copias de seguridad de tus dispositivos, que incluye verificación en dos pasos y que promete una transferencia rápida de archivos sin importar su peso.

Para ampliar esos 10 GB gratuitos, pCloud cuenta con dos planes de pago.

MediaFire

Otra opción para guardar tus fotos y vídeos es MediaFire, que ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito de archivos en la red.

En esta plataforma puedes subir varios archivos a la vez, sin límite de ancho de banda, organizarlos como tú quieras y compartirlos con otras personas. Además, tiene disponibles estos planes de pago para tener aún más espacio para guardar tus imágenes

Dubox

Si necesitas un nuevo hogar para tus fotos y vídeos, debes considerar seriamente la opción de Dubox, que ofrece a cada uno de sus usuarios 1 TB de almacenamiento gratuito en la nube.

En este caso, Dubox no cuenta con planes de pago, por lo que ese es el espacio máximo que los usuarios pueden utilizar para conservar sus archivos.

Debemos mencionar también que Dubox puede guardar la copia de seguridad de las fotos de tus dispositivos (no de los videos) y que cuenta con una aplicación móvil y una versión web desde las que puedes acceder a tus archivos.

¿Qué ocurrirá con Google Fotos a partir de junio de 2021?

Google Fotos nos permitía guardar todos nuestros recuerdos en imágenes sin límite de espacio cuando lo hacíamos con la opción “Alta calidad”. Sin embargo, a principios de noviembre de 2020 conocíamos que Google ya pensaba en incluir planes de pago en Google Fotos.

La trágica noticia se confirmó poco después, cuando la compañía anunció que eliminaba el almacenamiento ilimitado y gratuito de fotos y vídeos. Esta medida entrará en vigor el 1 de junio de 2021, así que hasta entonces podrás seguir disfrutando de este almacenamiento sin límites en la nube.

Hay un detalle que debes tener muy en cuenta: todo lo que subas antes del 1 de junio no contará dentro de los 15 GB de almacenamiento gratuito que Google Fotos ofrecerá a partir de esa fecha..

Por lo tanto, podemos resumir que en Google Fotos solo podrás guardar 15 GB de fotos y videos cuando llegue junio de 2021. Hasta entonces, aprovecha y conserva a buen recaudo todos tus recuerdos en imágenes, pues no contarán dentro de ese límite de espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *