29 de enero de 2023

Los Samsung Galaxy S21 se actualizan a Android 13 con One UI 5

Tras haber completado la actualización a Android 13 para los modelos de la familia Galaxy S22, Samsung ha decidido avanzar en su planificación, liberando la actualización para los modelos anteriores de la familia Galaxy S. Así, desde hoy, los Galaxy S21 ya cuentan con una versión de Android 13 con One UI 5 oficial y estable.

Samsung Galaxy S

Como han adelantado desde SamMobile, Samsung ha comenzado hoy a liberar la nueva versión de su software basado en la última versión de Android dirigida a los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, y en cuestión de horas, todos los poseedores de uno de los dispositivos de la familia deberían poder disfrutar de las novedades más recientes del sistema operativo.

Android 13 llega a los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra

Hasta el momento, solo los Galaxy S22 habían recibido la actualización a Android 13 de manera oficial. El resto de modelos de gama alta recientes cuentan con programas beta de One UI 5 disponibles, que permiten a los usuarios adherirse para probar los últimos cambios del sistema.

Dicho programa ha llegado a su fin para los Galaxy S21, y desde hoy ya es posible actualizar uno de los tres modelos de la familia a la versión de Android más reciente. Es necesario recalcar que, por ahora, el Samsung Galaxy S21 FE se ha quedado fuera de la primera etapa del despliegue, de modo que sus usuarios tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar de Android 13 con One UI 5.

La nueva versión del sistema llega a los Galaxy S21 con una gran cantidad de cambios. One UI 5 introduce novedades importantes como una pantalla de bloqueo completamente personalizable, mejoras de privacidad, rendimiento y seguridad, una nueva colección de iconos de aplicaciones y otros muchos detalles que prometen mejorar la experiencia de usuario.

A eso hay que sumar las novedades propias de Android 13, que van desde un mayor número de colores para los temas dinámicos de Material You, hasta la inclusión de nuevos permisos de aplicaciones y el soporte para iconos personalizados en cualquier aplicación.

Una vez disponible en todo el mundo, los usuarios de los Galaxy S21 solo tendrán que seguir nuestra guía para actualizar un móvil Samsung a la última versión de Android.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *