25 de abril de 2024

‘Loki’ prepara el terreno para el ‘reboot’ de ‘Blade’ con una referencia a los vampiros

0

La película que prepara Marvel Studios sobre el cazador estará protagonizada por Mahershala Ali. No es la primera vez que la franquicia hace referencia a estos seres, pero las palabras de Mobius (Owen Wilson) dan una nueva pista sobre ellos.

En el Universo Cinematográfico de Marvel nada está hecho y dicho al azar. La conexión que existe entre sus diferentes entregas está medida al milímetro y Loki ha hecho gala de ello en su episodio ‘El evento en el nexo’ (1×04). La serie de Disney+ ha mencionado a los vampiros en su cuarto capítulo y, aunque no es la primera vez que ocurre en la franquicia, ahora que se sabe que el estudio prepara un ‘reboot’ de Blade, la referencia ha ganado en importancia.

Es Mobius (Owen Wilson) quien dice: “hemos traído aquí a kree, a titanes, a vampiros. ¿Por qué estos dos semidioses huérfanos son tan tocapelotas?”. Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel ya conocen a los kree. También a los titanes, pues Thanos (Josh Brolin) es uno de ellos. Pero los vampiros son algo relativamente nuevo.

En Thor: Ragnarok, Korg (Taika Waititi) habla de estos seres cuando plantea utilizar un tenedor de madera como arma. En su momento, los fans vieron en esta referencia un guiño a la serie del director Taika Waititi Lo que hacemos en las sombras. No obstante, cuando se anunció en la Comic-Con de San Diego de 2019 que el ‘reboot’ de Blade estaba entre los planes de Marvel Studios y que Mahershala Ali será el encargado de dar vida al cazador de vampiros, la mención adquirió otro significado.

Las palabras de Mobius, además, aportan un dato importante. El agente de la Agencia de Variación Temporal (AVT) los compara con los kree y los titanes. Teniendo en cuenta que tanto Capitana Marvel como Guardianes de la Galaxia y Agents of S.H.I.E.L.D. han establecido que los kree son una de las razas de guerreros más temidas en el Universo Cinematográfico de Marvel y que Thanos es un titán, Mobius parece indicar que los vampiros son tremendamente peligrosos y una gran amenaza.

En los cómics de Marvel, los vampiros tienen mucha fuerza, grandes reflejos y son muy rápidos en sus movimientos. Además, tienen visión nocturna, la habilidad de hipnotizar a los mortales, son inmunes a todas las enfermedades, no envejecen y no necesitan respirar. A todo esto hay que añadir su capacidad para curarse de sus heridas. y de transformarse en diferentes criaturas.

Desde que Blade se anunció, poco se ha hablado sobre este proyecto. Ni siquiera se ha anunciado como parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. El ‘reboot’ tampoco aparece en el vídeo que el estudio publicó de cara a las películas que estrenará en cine los próximos años. Por ahora, no tiene ni director ni fecha de estreno. Por el momento, tan solo se sabe que Ali será el encargado de dar vida al protagonista.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *