20 de abril de 2021

La sonda InSight de la NASA detectó dos terremotos en Marte

InSight detectó dos terremotos “fuertes y claros” de magnitud 3,3 y 3,1, según indicó la NASA en un comunicado publicado este jueves.

Los “martemotos” se dieron en una región llamada Cerberus Fossae, el mismo punto donde se habían captado anteriormente otros dos temblores de magnitud 3,6 y 3,5.

Según revela el comunicado, estos fenómenos respaldan la hipótesis de que la zona es sísmicamente activa. Además, el mismo precisa que el equipo científico intenta desarrollar una mejor comprensión del manto y del núcleo del planeta rojo mediante el análisis de estos “martemotos”.

A pesar de que Marte no tiene placas tectónicas como la Tierra, cuenta con regiones volcánicamente activas que son las que causan estos temblores.

“En el transcurso de la misión hemos visto dos tipos diferentes de ‘martemotos‘: unos que son más parecidos a los de la Luna, y otros más parecidos a los de la Tierra”, reveló Taichi Kawamura, miembro del Institut de Physique du Globe de París que participa en la investigación de la NASA. A su vez, explicó que los últimos cuatro temblores captados “son similares” a los de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *