29 de marzo de 2024

La PlayStation 5 promete un océano de aventuras en su nuevo anuncio

Sony compartió “The Edge”, un nuevo anuncio de la PlayStation 5 antes de celebrar su evento del 16 de septiembre.

A días de celebrar el segundo evento de la PlayStation 5, Sony reforzó la campaña Play Has No Limits al liberar un nuevo anuncio que aparecerá tanto en internet como en la televisión. El comercial, titulado “The Edge”, tiene como propósito dejar claro que la marca está a punto de trasladarnos a “una aventura que jamás nadie pensó que sería posible”. Recordemos que la nueva consola estará disponible este mismo año, presumiblemente a mediados de noviembre.

“‘The Edge’ exhibe nuestra ambición de desafiar lo que se considera común y de seguir llevando los juegos al límite. Queremos superar nuestras expectativas y las de nuestros seguidores a medida que avanzamos hacia la nueva generación. El núcleo de nuestra marca se define a través de aquellos momentos emocionantes, en los que nuestros corazones se aceleran y damos ese salto hacía una aventura incierta. De eso se trata este nuevo anuncio”, indicaron a través del PlayStation Blog.

Sony promete que la PlayStation 5 ofrecerá “una nueva generación de innovaciones en jugabilidad, narrativa e inmersión que transportará a los jugadores a nuevos mundos a una velocidad sorprendente”. Desde luego, se refieren al sistema de almacenamiento SSD que integrará la consola, ya que será uno de sus principales pilares técnicos. Los de Japón señalan que nunca dejarán de imaginar el futuro de los videojuegos, ni de apoyar a las personas que los crean y los disfrutan.

Adaptando la estrategia de PS5 a los tiempos actuales

En una entrevista con Variety, Eric Lempel, principal responsable de marketing de Sony Interactive Entertainment, reveló que ‘The Edge’ se hizo antes del surgimiento de la pandemia. Y es que la compañía ya había compartido un primer anuncio en semanas recientes, no obstante, fue realizado de manera remota en medio de la crisis sanitaria. Desde luego, la COVID-19 generó un cambio de planes en la estrategia de la PlayStation 5, pues tuvieron que adaptarse a las nuevas circunstancias.

Lempel reconoce que, aunque lo ideal sería que los consumidores tuvieran la oportunidad de probar la consola antes de su lanzamiento, han podido transmitir las novedades que ofrecerá por medio de los anuncios. Eso sí, todavía está pendiente conocer múltiples detalles. Se espera que Sony resuelva gran parte de las dudas durante el Showcase de la PlayStation 5, el cual tendrá lugar el miércoles 16 de septiembre a las 22:00 de España. Parece finalmente sabremos el precio y fecha de lanzamiento.

Sobre el autor