20 de abril de 2021

La fake news sobre Microsoft y Sony que puso nervioso a más de uno

“Microsoft adquiere Sony con todas sus divisiones, incluyendo PlayStation”. El título del artículo anunciaba una verdadera “bomba” para el mundo tecnológico: la empresa fundada por Bill Gates desembolsaría cerca de u$s130.000 millones por la japonesa, con quien libra una verdadera batalla en el mundo de las consolas de videojuegos con sus productos estrella: XBox y PlayStation. Pero la noticia era demasiado atractiva para ser verdadera.

Publicado por el sitio Microsofters, que suele hacer rodar las primicias relacionadas a la compañía estadounidense, el anuncio agregaba que “el principal promotor de la operación fue Phil Spencer para reforzar el catálogo de Xbox”.

De esa manera, Microsoft se haría con Sony Pictures y Sony Music, además, de quedarse con el negocio de telefonía móvil y sus patentes, y con la división de cámaras, vídeo y televisiones.

“Sin embargo, la pieza más interesante para los de Redmond es la división de PlayStation y todos sus estudios”, agregaba la nota, ya que “el catálogo de PlayStation llegará a Xbox Game Pass”.

Para darle más veracidad a la versión, que rápidamente si hizo viral, se explicaba que “los reguladores se mostraban reticentes en cuanto a la operación”, por lo que “Microsoft se ha comprometido a seguir vendiendo y dando soporte a los compradores de PlayStation 5”.

Respecto a la compra de la división de smartphones, se decía que el supuesto plan de Microsoft pasaba por su liquidación, “reasignando a los empleados en otras áreas de la división de vídeo y sonido”

“Finalmente, los planes de Microsoft para Sony Music y Sony Pictures pasan por convertirlos en nuevos servicios de suscripción. Ambos se integrarán con las aplicaciones de Groove Música y Películas y TV, ofreciendo el catálogo de música y películas de Sony en streaming”, afirmaba.

Pero nada de eso era cierto. Como en tantas otras oportunidades en esta época del año, se trató de una fake news ideada especialmente para celebrar el Día de los Inocentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *