6 de octubre de 2022

Imagen del satélite Copérnico muestra cómo se derrite Groenlandia

La temperatura de este verano boreal fue complicada para Groenlandia. En algunas partes del país las temperaturas rondaron los 15,5 grados Celsius, más de 10 grados más cálidas que el promedio de julio.

Groenlandia experimentó un pico de deshielo entre el 15 y 17 de julio, en el que su enorme capa de hielo perdió suficiente agua como para llenar 7,2 millones de piscinas olímpicas.

Este dramático acontecimiento fue captado por una imagen de satélite que revela como se pierden 18.000 millones de toneladas de agua cambiando completamente el paisaje.

Toda esa agua de deshielo llevaba consigo decenas de miles de años de sedimentos glaciares.

Aunque ha habido numerosos deshielos en años anteriores, el reciente es dos veces mayor de lo normal y los expertos advierten que ha contribuido en gran medida el aumento del nivel del mar.

El satélite Copérnico de la Unión Europea captó la escena inducida por el cambio climático que muestra zonas de color turquesa y diferentes tonos de azul, que son agua de deshielo que fluye a lo largo de la superficie del lecho rocoso que debería ser de un color blanquecino por estar típicamente congelado.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.