19 de abril de 2024

Google anuncia un aluvión de nuevas funciones para Docs, Sheets, Drive y Meet

0

Google presenta Smart Canvas, la próxima evolución de los documentos colaborativos en la nueva que incluye hasta 12 nuevas funciones en Documentos, Presentaciones y Hojas de Cálculo dentro de Workspace.

Google sigue apostando por las opciones colaborativas dentro Workspace. Presentado en el seno del su evento Google I/O, la compañía ha anunciado la que será la próxima evolución de los documentos colaborativos: Smart Canvas.

Smart Canvas es es un conjunto de funciones que una la plataforma de documentos de Google ofreciendo más herramientas a los usuarios a la hora de colaborar en un proyecto. Es un paso evolutivo del trabajo colaborativo basado en la compartición de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones con funciones sociales.

Según Google, nace para hacer a Workspace una herramienta más flexible, interactiva e inteligente. En total son 12 funciones las que recibirán las diferentes apps de Google Workspace.

Una de las primeras novedades son las menciones. Estas permitirán involucrar a ciertas personas, así como obtener más información de la persona con la que estamos colaborando en un documento. Por ejemplo: cuando se mencione a alguien en un documento se ofrecerá información relevante sobre reuniones habituales y archivos recomendados.

Documentos sin páginas, lenguaje inclusivo y tareas compartidas

Smart Canvas permitirá eliminar la clásica página en un documento. De esta forma, el espacio para trabajar se podrá crear una superficie flexible. Con ello, el “documento” se adaptará a cualquier dispositivo o pantalla que esté usando. Esto es ideal para tablas anchas, imágenes grandes o comentarios detallados.

Los documentos también recibirán nuevas opciones con recomendaciones lingüísticas inclusivas y otras funciones nuevas de escritura asistida, como evitar la voz pasiva o el lenguaje ofensivo.

También se incluyen dentro de Smart Canvas las listas de tareas compartidas, de forma que estas listas también aparezcan dentro Tareas de Google, cuando sean compartidas.

Google Meet integrado en documentos, hojas y diapositivas

Smart Canvas de Google también facilita la presentación de contenido. A partir de ahora ya no será necesario iniciar un Meet para después compartir una presentación. Directamente, se podrá presentar el contenido en una directamente desde el documento.

Será en el otoño, cuando Google lleve Meet directamente a Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones en la Web, para que las personas puedan verse y escucharse entre sí mientras colaboran.

Además, Google va a incluir la posibilidad de mostrar subtítulos en vivo en más idiomas en Google Meet. Y también la traducción simultánea de subtítulos a finales de este año. En lanzamiento solo estará disponible con subtítulos en inglés, que se podrán traducir al español, portugués, francés o alemán, pero añadirán más.

Unido a las funciones de presentación y colaboración, se podrá pasar de una discusión en el chat de Google directamente a crear contenido colaborativo, como documentos y hojas de cálculo, y llegará próximamente a las Presentaciones.

Una línea de tiempo para las hojas de cálculo

Otra de la grandes adiciones de Smart Canvas a Google Workspace será la posibilidad cambiar la vista de las hojas de cálculo para convertirlas en líneas de tiempo, muy útil para proyectos.

Las hojas de cálculo también serán un poco más inteligentes: la compañía añadirá más funciones de análisis asistido para la versión web , con sugerencias de fórmulas, entre otros.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *