17 de agosto de 2022

Facebook Protect: qué es y por qué tenés que activarlo

Tal vez Meta te haya enviado un correo avisándote que tenés que activar Facebook Protect sino perderás tu cuenta. Te contamos para qué sirve esta función.

Esta nueva herramienta de seguridad está dirigida principalmente a aquellos perfiles que son susceptibles de ser hackeados debido a las páginas y la información pública que se maneja (administradores de algún grupo, fanpage, cuentas de políticos, periodistas, etc.)

Tiene la finalidad de ofrecer a las personas más seguridad al iniciar sesión para garantizar que solo tú puedes acceder a tu cuenta.

Al no haberse activado la protección y haber pasado la fecha límite en muchos de los casos, las cuentas de Facebook se han bloqueado y las formas de verificación están fallando, de acuerdo a mensajes de usuarios en otras redes sociales.

¿Cómo activar Facebook Protect?

Para verificar que tengas activado Facebook Protect sigue los siguientes pasos:

  • Abrí Facebook.
  • Andá a “Configuración y privacidad” dando clic sobre la pestaña que se encuentra a un costado de la campana de notificaciones.
  • Seleccioná “Configuración“.
  • Elegí “Seguridad e inicio de sesión“.
  • Ahí podrás ver si Facebook Protect está activado. En caso de que no, activálo.
  • Se verificará si tu contraseña es segura y se te solicitará activar la autenticación en dos pasos (app de autenticación, mensaje de texto o llave de seguridad).

¡Listo, ya tienes Facebook Protect!

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.