25 de abril de 2024

El truco de WhatsApp para salvar todos tus chats, y accederlos en Android y iPhone

0

Este truco de WhatsApp, poco conocido, te permitirá salvar todos tus chats y además poder accederlos indistintamente en Android y iPhone.

WhatsApp tiene un problema y es la forma en que guarda tus chats. Siempre están en tu dispositivo, no hay una copia en la nube —como por ejemplo los mensajes de InstagramiMessage o Telegram—. En caso que lo pierdas, también perderás todas tus conversaciones a menos que hagas un respaldo en la nube.

WhatsApp hace esto por diseño. Ellos consideran que para mantener la mayor privacidad posible, los chats no deberían estar en la nube, aún cuando estén cifrados.

Hay muchas discusiones sobre cómo las compañías deberían guardar tus datos. Algunos consideran que es válido centralizarlo en la nube, siempre y cuando se garantice un nivel alto de privacidad, en el que nadie, ni siquiera la empresa que opera el servicio, puede accederlo. Así funciona, por ejemplo, iMessage. En cambio WhatsApp solo los almacena temporalmente hasta que el receptor recibe el mensaje, luego se elimina.

Lo bueno de esta filosofía es que el nivel de privacidad es mayor. Lo malo es que —a menos que tengas un respaldo constante— si pierdes tu dispositivo, pierdes tus chats. Además la forma en que WhatsApp hace respaldos hace imposible pasar mensajes, vídeos y fotos de iPhone a Android y viceversa.

El truco de WhatsApp para salvar mensajes y accederlos desde iPhone o Android

Hay un truco poco conocido para poder acceder a todos los mensajes, videos y fotos de WhatsApp desde cualquier dispositivo, sea Android o iPhone. Además se guardan todos los chats en la nube, de forma segura.

Lo hace Telegram. Con una actualización reciente, permite importar todas tus conversaciones de WhatsApp y poder consultarlas desde dicha app. Aunque suena extraño, da ciertas ventajas importantes:

  • Telegram está disponible en iPhone, Android, Mac, Windows y web.
  • Todos los mensajes se guardan y se sincronizan de forma segura en la nube
  • Como todo está online, se libera espacio en el dispositivo

¿Cómo importar tus chats de WhatsApp a Telegram?

Para trasladar un chat desde iPhone, abre la pantalla de info del contacto o info del grupo en WhatsApp, selecciona exportar chat y luego elige Telegram en el menú para compartir.

En Android, es similar. Abre un chat de WhatsApp, toca el menú ⋮ → Más → Exportar chat y elige Telegram en el menú para compartir. Telegram, en ambos casos, respetará la fecha de cada mensaje, para ser consultadas en el futuro como archivo, desde cualquier dispositivo.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *