25 de septiembre de 2021

El nuevo PES 2022 sería totalmente gratis desde su lanzamiento

Según información que trascendió en los últimos días, el eFootball Pro Evolution Soccer 2022 de Konami llegaría sin cargo a todas las consolas. Otra apuesta fuerte para pelear el mercado con FIFA.

La lucha por ser el simulador de fútbol número 1 del mundo está en manos de FIFA hace varios años. Sin embargo, Konami no se da por vencido y quiere recuperar el trono que alguna vez fue suyo. Entre los planes que tiene para su próxima entrega estaría que eFootball PES 2022 sea absolutamente gratis

PES 2022 gratis, parte de la estrategia de Konami

“Escuché que va a haber cosas nuevas con PES este año, va a ser completamente gratuito, y realmente lo van a cambiar”, expresó Andy Robinson en el podcast del portal VGC, Off the Record. “Se empezaron a ver cosas con la demostración técnica que pusieron en PS5″, agregó, en referencia a la demo técnica que también está disponible en PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X|S, titulada New Football Game.

Según el propio Robinson, PES 2022 será un juego free-to-play, aunque esto no se podrá confirmar hasta que Konami anuncie oficialmente los detalles el próximo 21 de julio, en un evento especial para revelar los detalles de la nueva entrega. De todos modos, esta política parece alineada con la idea que venía desarrollando Konami, que en las últimas ediciones lanzó un eFootball PES Lite gratuito que acompaña a la versión principal de pago.

PES 2022 sale a pelearle el mercado a FIFA 22

Con PES 2022 free-to-play, sumado a la estrategia, reconocida por Konami, de buscar la exclusividad de algunos de los equipos más populares del mundo y, además, el cambio de motor gráfico, que este año será Unreal Engine, PES 2022 espera poder pisar fuerte y poder pelear mano a mano en un mercado en el que hace tiempo corre de atrás. 

“Este título se está desarrollando con un motor actualizado que nos permitirá deslumbrarlos con asombrosas mejoras en todas las áreas del juego”, dijo la empresa cuando anunció la actualización de plantillas el año pasado. “Esperen modelos y animaciones de jugadores más realistas, física mejorada, imágenes fotorrealistas y mucho más”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *