25 de septiembre de 2021

El asistente se actualizará y ya no tendrás que decir “Ok Google” para activarlo

Ahora podrás personalizar las palabras claves para ordenarle cualquier función al Asistente de Google. ¿Cuándo llegará esta función?

El Asistente de Google es un asistente virtual desarrollado con inteligencia artificial y exclusivo para todos los dispositivos móviles con sistema Android; este nos permite acceder a diferentes funciones utilizando únicamente nuestra voz, por ejemplo programar una alarma, buscar algo en el navegador web, etc. En una futura actualización ya no será necesario decir “Ok Google” para ordenarle algo a tu celular, conoce más detalles en la siguiente nota.

Menos dolores de cabeza. El Asistente de Google es sin duda una excelente herramienta cuando no tenemos tiempo de manipular nuestro celular o simplemente tenemos pereza. No es necesario que utilicemos el móvil para que funcione, incluso con la pantalla apagada podemos pedirle que llame a alguien, hacerle preguntas para que la busque en el navegador, cambiar una canción del reproductor, entre otras sencillas tareas.

Para solicitarle todas las tareas a nuestro asistente primero tenemos que decirle “Ok Google”, de lo contrario no accederá a las órdenes. Algunas personas consideran que esto puede ser un fastidio e incluso otros piensan que es muy ridículo; sin embargo, Google está pensando dejar atrás esta famosa frase y ahora el asistente será capaz de registrar tu voz a través de diferentes comandos.

Hay que resaltar que la frase no será retirada completamente, ya que para tareas específicas como la búsqueda en el motor por voz sí será necesario aplicarla. En cuanto a las tareas cotidianas esta palabra ya no será un requisito imprescindible.

En conclusión, podrás personalizar las palabras clave para que el Asistente de Google siga una orden en específico. Esto será a través de una “Lectura de hábitos” que promete una interacción más sencilla y dinámica con tu dispositivo. Es importante aclarar que todavía no hay una fecha de actualización, pero, se pudo conocer que la herramienta estaría lista en los próximos meses.

CÓMO ACTIVAR EL ASISTENTE DE GOOGLE

  • Pulsa por unos segundos el botón de inicio de tu celular.
  • Se abrirá una ventana con el mensaje “Prueba decir” y luego tenemos que presionar el ícono de la brújula que se encuentra en el extremo inferior derecho.
  • Aquí tenemos que dirigirnos a nuestra foto de “Perfil” que se ubica en el extremo superior derecho y elegir “Configuración”.
  • Ahora, presionamos la opción “Voice Match” y activamos la casilla “Hey Google”.
  • Finalmente, tenemos que seleccionar la pestaña “Reentrenamiento del modelo de voz” y decir “Ok Google” cuantas veces sea necesario para que el móvil registre tu voz.
  • Al final el asistente reconocerá nuestra voz cada vez que lo solicitemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *