1 de diciembre de 2022

Dahmer: la nueva serie de Netflix causó la furia del familiar de una víctima

La serie basada en la historia real de un terrible asesino ya se posicionó como la más vista actualmente en todo el mundo en la plataforma. Pero hubo algunos cuestionamientos.

La serie “Dahmer. Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” llegó a Netflix en los últimos días y ya se posiciona como la producción más consumida de la plataforma en todo el mundo.

La producción, basada en hechos reales, narra cómo Jeffrey Dahmer (interpretado por Evan Peters) un joven de Milawaukee asesinó a más de 17 personas en los ’80 ante una comunidad afectada por el racismo y con una policía y justicia que reaccionaron lentamente.

La serie de 10 episodios estuvo a cargo del galardonado Ryan Murphy (American Horror Story, American Crime Story, Halston) e Ian Brennan.

Pese a que desde la serie aclararon que buscaron dar siempre la perspectiva de las víctimas, ya aparecieron algunas críticas desde los familiares.

Rita Isbell, hermana de Errol Lindsey, la primer víctima de Dahmer, cuestionó la producción porque afirmó que no le pidieron ningún tipo permiso y por cómo se contó.

Nunca me contactaron sobre el programa. Siento que Netflix debería haber preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos al hacerlo. No me preguntaron nada. Simplemente lo hicieron”, señaló.

Además, apuntó a la “codicia” de la compañía: “Yo no tengo hambre de dinero, y de eso se trata este programa, Netflix tratando de que le paguen. Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Eso es solo codicia”.

Por otra parte, el primo de Rita, Eric Perry, también dejó su postura a través de Twitter, alegando que su familia está “furiosa” con la serie.

No le voy a decir a nadie lo que tiene que ver, sé que la atención que reciben los true crimes es enorme, pero si realmente tienes curiosidad por las víctimas, mi familia está furiosa con esta serie“, lanzó.

En ese sentido, contó que se enteraron que existía la serie al mismo tiempo que todo el mundo. “Cuando dicen que lo hacen por ‘respeto a las víctimas’ u ‘honrando la dignidad de las familias’, no es porque se hayan puesto en contacto con nosotros. A estas alturas, mis primos se despiertan cada pocos meses con un montón de llamadas y mensajes, y saben que hay otro programa de Dahmer. Es cruel”, añadió y sostuvo que buscan “explotar la tragedia”.

“Es revivir el trauma una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos?”, cerró.

En tanto, desde la producción, habían explicado la perspectiva de la serie: “Partíamos de la regla de nunca contar nada desde el punto de vista de Dahmer. Se llama La historia de Jeffrey Dahmer pero no es solo él y su historia de fondo: son las repercusiones, cómo la sociedad y nuestro sistema no lograron detenerlo en varias ocasiones debido al racismo o la homofobia. Es una historia trágica“.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *