Con la próxima actualización de WhatsApp nadie podrá entrar en tu cuenta

WhatsApp trabaja en que se puedan utilizar el desbloqueo facial y los datos biométricos para impedir que accedan a tu cuenta.
No hay mes en el que WhatsApp no esté trabajando en alguna implementación o novedad. La aplicación de mensajería tiene varios frentes por cubrir, por un lado está el sumar aquellas funciones que ya existen en la competencia y se echan en falta en la aplicación líder, por otro el deber de todo proyecto tecnológico por renovarse constantemente para no quedarse obsoleto.
Entre las novedades que implementaron justo hace un año se encontró la posibilidad de utilizar el bloqueo con huella dactilar en móviles Android. Pero esto no llegó a todos los móviles por diversos motivos, según comentan en XDA-Developers, por lo que trabajan en la otra gran barrera de seguridad mediante datos biométricos: el desbloqueo facial.
De este modo se podrá asegurar que nadie más que tú entre a tu cuenta de WhatsApp para que no te espíen y puedas guardar tu privacidad (y secretos) sin ningún temor.
Todavía no se ha activado la función ni en una versión beta, aunque se espera que llegue a no mucho tardar y utilice como base la API BiometricPrompt de Android que ofrece la oportunidad de usar los escáneres faciales y sensores de huellas en los móviles para realizar una autentificación biométrica.