19 de abril de 2024

Cómo usar un celular Android o iPhone como mouse de una PC

0

A través de una app, también se puede usar el teclado táctil del celular para escribir en programas como Microsoft Word y otros.

Los smartphones de hoy en día sirven para muchas cosas, además de para hablar, entrar a redes sociales, jugar, ver contenido multimedia o chatear con nuestros amigos. Puede hacer las veces de control remoto cuando el tuyo se queda sin pilas o se rompe el que viene con la TV, así como convertirlo en un router para compartir internet.

Esta nueva función de usar un smartphone como mouse para una PC o laptop sirve tanto para Android como para iPhone, ya que los dos sistemas operativos permiten convertir el celular en un mouse para la PC.

El requisito fundamental es una conexión a Internet, que deberá estar operativa tanto en nuestro celular como en la PC.

¿Cómo usar tu smartphone como mouse en tu computadora?

El principal problema de convertir un celular en un mouse para tu computadora es que se requiere que la pantalla esté constantemente encendida; es decir, se consumirá el doble de batería, por lo que tendremos que tener cuidado de que no se agote.

Será recomendable aumentar el tiempo de pantalla en espera desde los ajustes del celular a utilizar como mouse. Será mejor fijar este valor en al menos 30 minutos, o si el celular lo permite que no se bloquee nunca por sí mismo.

Luego seguimos estos pasos:

  1. Instalamos Remote Mouse en el celular. Desde Google Play Store o desde la App Store.
  2. Luego, descargamos este mismo software, pero en la PC o laptop. Se puede encontrar en su página oficial.
  3. Ahora hay que vincular ambos dispositivos. Primero hay que abrir Remote Mouse en la PC y se verá un Código QR.
  4. En el celular ingresar a la aplicación Remote Mouse. Nos pedirá que escaneemos el código QR que muestra la pantalla de la PC.
  5. Si no hubo problemas durante el proceso, la pantalla del celular se transformará en un trackpad; es decir, se podrá colocarlo al costado del teclado y usar el dedo para mover el cursor en la computadora.

Cabe destacar, que Remote Mouse no solo sirve como reemplazo del mouse; en el caso de que el teclado de tu computadora presente fallas, se puede usar el teclado táctil del teléfono para escribir en programas como Microsoft Word u otros.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *