25 de abril de 2024

Cómo liberar espacio en WhatsApp

0

Te contamos el paso a paso para evitar que se descarguen todas las fotos y videos que se reciben en la galería de tu celular. El administrador de archivos permite gestionar el contenido con facilidad.

WhatsApp es un servicio de mensajería en el que no sólo se envían mensajes sino también archivos de todo tipo, en particular multimedia como fotos y videos.

Si la cantidad de almacenamiento disponible del dispositivo llega a niveles sumamente bajos, es posible que WhatsApp no funcione correctamente. Cuando llega a este límite, la plataforma muestra un mensaje solicitando al usuario que libere espacio para continuar usando la app.

Para evitar que el espacio de almacenamiento se llene por completo, se puede utilizar el administrador de archivos integrado de la plataforma.

Al ingresar al administrador de archivos de WhatsApp, no sólo se verá el espacio disponible sino que también se tendrá acceso a un listado con la cantidad de datos que se han compartido en cada chat.

Para ingresar al Administrador de Archivos de WhatsApp hay que hacer lo siguiente:

  1. Abrir WhatsApp, pulsar sobre los 3 puntos que se encuentran en el margen superior derecho e ir hasta Ajustes.
  2. Luego pulsar sobre Almacenamiento y datos/Administrar almacenamiento

Allí nos encontramos con un listado en la cual los chats aparecen ordenados de mayor a menor según la cantidad de datos compartidos. Es posible ir entrando en cada chat y borrar todos los archivos compartidos o sólo algunos.

También hay un apartado donde aparecen todos los elementos de más de 5 MB para que el usuario pueda revisar estos archivos pesados y, si lo desea eliminarlos.

Otra forma de liberar espacio

Una alternativa para liberar espacio es hacerlo desde cada uno de los chats, en la pantalla de inicio. Hay que pulsar en el chat en cuestión e ir hasta los 3 puntos que están arriba a la derecha, y presionar donde dice Archivos, enlaces y docs (Archivos de grupo en el caso de los grupos). Allí se verán todos los archivos compartidos, y se pueden ir seleccionando para eliminarlos.

Evitar que se descarguen archivos al celular

Otra forma es evitar que se descarguen en el celular todos los archivos que llegan a WhatsApp. Y así ir controlando lo que se descarga.
Para esto hay que ir hasta Ajustes/Chats y allí desactivar la opción que dice Visibilidad de archivos multimedia. Porque si ésta opción está activada todas las fotos y videos se bajarán al celular, y se verán en la galería de imágenes.

También es posible establecer este ajuste para ciertos chats en particular y no para todos. Esto puede ser de utilidad en especial en esos chats grupales donde se envían de manera constante contenido pesado.

Para hacer uso de la opción personalizada, hay que ir a la conversación en la cual se quiere utilizar esta herramienta, presionar en los tres puntos del margen superior, luego en Info del grupo/visibilidad de archivos multimedia y desactivar la opción.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *