3 de diciembre de 2021

Cómo enviar fotos en HD por WhatsApp y que no se pierda la calidad de la imagen

La aplicación viene incorporando nuevas opciones para las usuarios hace tiempo. Ahora permite enviar imágenes y videos en buena calidad entre contactos y grupos.

Aunque el usuario esté conectado al Wifi o a los datos móviles, la app propia de Facebook antes solo permitía mandar imágenes comprimiendo no solo el tamaño sino también la resolución de la misma. Pero actualmente ya es posible compartir fotos sin perder la calidad. Así, tus amigos podrán ver las imágenes en el formato original.

Asimismo, la posibilidad de mandar fotos y videos en alta calidad influye en los datos móviles del contacto que las reciba ya que, al enviarlas en HD, el contenido pesará más de lo normal en WhatsApp.

Los pasos para cambiarlo son:

  • Tener la última versión de WhatsApp.
  • Abrir la app y dirigirse a Configuración o Ajustes.
  • Ingresa a Almacenamiento y datos.

Pulsar en Calidad de carga de los archivos. Allí seleccionar la calidad deseada: automática, que comprime de manera moderada el archivo; mejor calidad, en caso de querer enviar fotos en alta resolución; y ahorro de datos, si desea mandar imágenes aún más comprimidas y así consumir menos cantidad de datos. Una vez elegido, ir a Guardar datos.

El servicio de mensajería instantánea, creado en California, Estados Unidos, es una de las aplicaciones de mensajería que muchos de sus usuarios están utilizando por sus características fáciles y simples de usar. Su plataforma, que también es utilizada por grandes y chicos, ofrece una serie de funciones que otras aplicaciones con el mismo objetivo no cuentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *