16 de abril de 2024

¿Cómo convertir tu TV común en un Smart TV?

0

Poder convertir tu TV tradicional en un Smart TV es muy sencillo. Hay varias aplicaciones que lo permiten y son fáciles de instalar.

Con la tecnología actual, cualquier televisor LED o LCD se puede convertir en un Smart TV para poder ver series y películas por streaming. Generalmente, esta metodología la usan quienes tienen un televisor que no tiene la posibilidad de acceder a internet por sí solo.

Quienes quieran ver contenido de esta manera no hace falta que se abalancen a comprar un Smart TV y gastar dinero. Si se tiene un televisor de hace años se puede acceder a los mismos beneficios de una manera muy simple y económica: la conversación se puede realizar gracias a dispositivos como Chromecast, Apple TV o Amazon Fire TV.

Chromecast

El Google Chromecast es un pequeño dispositivo de unos 5700 pesos que se conecta al puerto HDMI del televisor y debe estar conectado al WiFi. De esta manera, logra reproducir en el televisor LED el contenido en streaming seleccionado en el dispositivo y funciona con iPhone, iPad, teléfonos y tablets Android, portátiles Mac y Windows y Chromebooks.

Cómo configurarlo:

  • Conectarlo al televisor por el puerto HDMI.
  • Aparecerá una pantalla que pedirá la clave de Wi-Fi. En caso de no aparecer, utiliza el botón de entrada del mando del televisor para encontrar la pantalla indicada.
  • Luego, descargar la app de Google Home en el dispositivo que se utilice como mando, que debe estar conectado al mismo Wi-Fi que el Chromecast. 
  • Iniciar sesión con la cuenta de Google personal y activar el Bluetooth. 
  • Pulsar en el perfil, después en “configurar o añadir” y luego en “configurar dispositivo”. Durante el resto del proceso guiará la app

Apple TV

Se trata de un pequeño dispositivo cuadrado similar a cualquier receptor de televisión, que incluye un mando a distancia llamado Siri Remote que también puede controlarse con la voz. Si bien es recomendable utilizar como mando los dispositivos Apple, no es obligatorio.

Permitirá ver contenido de las plataformas por streaming como Netflix, HBO y Amazon Prime Video en calidad 1080p, mientras que, el modelo Apple TV 4K ofrece calidades 4K HDR. Su precio ronda los 30.000 pesos, muy superior al Google Chromecast.

Amazon Fire TV Stick

Se trata de un dispositivo más grande que un pendrive que se enchufa al televisor y permite acceder a series y películas mediante aplicaciones como Amazon Prime Video, Netflix o Movistar+. No es necesario utilizar un smartphone como en Apple, sino que es suficiente con el mando a distancia que incluye el pack.

El contenido se reproduce en 1080p y en Estados Unidos hay una versión que reproduce hasta 4K y es compatible con Alexa. Tiene un precio de 9.000 pesos.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *