24 de septiembre de 2021

Apple presentó los AirTags: para qué sirven

Apple ha presentado este martes sus nuevos equipos iMac e iPad Pro con procesador M1, pero también ha actualizado su sistema AppleTV y ha anunciado los AirTag, unos elementos de rastreo que permiten localizar objetos perdidos.

Los nuevos AirTag con pequeños dispositivos de forma redonda y personalizables que funcionan en la red del servicio ‘Find My’ -encriptada de extremo a extremo-, con la que los usuarios de Apple pueden localizar los iPhone, iPad y otros productos de terceros compatibles que hayan perdido.

Los Airtag tienen un diseño resistente al agua y al polvo (IP67) se pueden colocar en el llavero o la mochila. Integran un pequeño altavoz con el que emite sonidos para que el usuario pueda localizarlo con mayor facilidad.

Estos accesorios están equipados con el procesador de Apple U1 y con tecnología de banda ultra ancha, para determinar la posición con mayor precisión. También emplea la cámara, el acelerómetro y el giroscopio de un iPhone 11 o 12 y datos de ARKit para combinar la información y guiar al usuario.

APPLE TV

Apple ha actualizado su sistema AppleTV 4K con la siguiente generación del procesador A12 Bionic, presente en los iPhone, que permite que ahora soporte HDR y Dolby Vision, así como reproducción de acción a 60fps. También utiliza el sensor de luz presente en iPhone para realizar el ajuste de color.

Junto al sistema, la compañía ha actualizado también el mando de control remoto, construido en aluminio, que introduce un nuevo ‘clickpad’ de control con cinco niveles de navegación, y un anillo exterior para controlar la velocidad de reproducción. El nuevo diseño ubica el botón de Siri en el lateral.

PODCASTS

Apple ha anunciado ha llegada de las suscripciones a su servicio de podcasts, que empezarán a funcionar en mayo, junto con un rediseño de la plataforma mejorará la búsqueda de contenidos.

Las suscripciones de Apple Podcasts se han diseñado para ayudar a los creadores. Ofrecen escuchas libres de anuncios y acceso a contenido adicional, o incluso exclusivo a nuevas series, como ha informado la compañía este martes en su primer evento de 2021.

La compañía ha indicado en un comunicado que el precio de cada suscripción lo establecen los creadores y se cobra de forma mensual, por defecto. Estará disponible en mayo en 170 regiones.

Junto a las suscripciones, Apple ha presentado el rediseño de Podcasts que llegará con iOS 14.5, que mejora la búsqueda y presenta nuevas páginas para cada programa. También permitirá descubrir nuevos canales, es decir, “grupos de programas seleccionados por los creadores”.

Los usuarios podrán navegar entre canales gratuitos, pero habrá también canales de pago y otros que ofrecerán “beneficios adicionales” a los suscriptores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *