11 de mayo de 2021

Apex Legends Mobile: detalles, beta y tráiler del nuevo personaje del battle royale de Respawn

El battle royale de Respawn Entertainment prepara su llegada a dispositivos móviles.

Tras el lanzamiento de Apex Legends en Nintendo Switch, Respawn Entertainment y Electronic Arts están preparados para dar el siguiente paso en su conquista por las comunidades de aficionados al battle royale: los dispositivos móviles. El día de hoy el director del juego Chad Grenier ofreció los primeros detalles de esta versión en una entrada del blog oficial de Apex Legends.

Apex Legends Mobile es el nombre de esta nueva versión del juego que su director califica como completamente fiel al juego original. “Apex Legends Mobile está especialmente diseñado para pantallas táctiles, con controles adaptados y optimizaciones bien pensadas que resultan en el combate de battle royale más avanzado disponible en un teléfono”, comentó.

Beta y ventana de lanzamiento de Apex Legends Mobile

El lanzamiento de Apex Legends Mobile iniciará con varias pruebas regionales alrededor del mundo, mismas que darán comienzo este mismo mes en forma de betas cerradas con algunos miles de jugadores en India y Filipinas. Si bien se afirma que posteriormente se incluirá a otras regiones, no se ha ofrecido todavía una fecha estimada en la que eso suceda.

Algo que también se supo es que estas primeras pruebas estarán disponibles únicamente para dispositivos Android. Conforme el equipo expanda las pruebas se añadirá el soporte para dispositivos con iOS. Sin una fecha concreta, el equipo de desarrollo asegura que cuando estén listos para comenzar con pruebas más extensas se publicará una página especial donde los interesados podrán pre-registrarse y tener noticias sobre las betas.

Sin juego cruzado en Apex Legends Mobile

Al igual que el resto de las versiones del juego, Apex Legends Mobile será un juego free-to-play. Su monetización será similar a la del juego en otras plataformas, incluyendo sus propios Pases de Batalla y elementos cosméticos coleccionables. Desde ahora se ha confirmado que Apex Legends Mobile no ofrecerá juego cruzado al ser una versión hecha a la medida de los dispositivos móviles. Finalmente, también se comentó que un equipo interno de Respawn, con especialidad en desarrollo de juegos para móviles, lidera el desarrollo de esta versión y colabora de cerca con el equipo encargado del resto de versiones del juego.

También se informó hay otro estudio involucrado en el desarrollo, a quien se reconoce por “crear juegos móviles de clase mundial”, aunque todavía no se ha dado a conocer a quién se refieren. No queda más que seguir al pendiente de más detalles al respecto de esta nueva versión del battle royale de EA y Respawn Entertainment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *