29 de marzo de 2024

Amazon anuncia Luna, su propio servicio de videojuegos en streaming

0

Finalmente el gigante del comercio electrónico hizo oficial su servicio de videojuegos en streaming: Amazon Luna. Estas son sus características.

Desde el año anterior surgieron reportes sobre el interés de Amazon de reforzar su presencia en la industria de los videojuegos, y hoy finalmente lo hicieron oficial. Los dirigidos por Jeff Bezos presentaron Amazon Luna, su servicio de juegos en streaming. Desde luego, la propuesta pretende plantar cara a Project xCloud y Stadia, las plataformas de Microsoft y Google, respectivamente.

El servicio de juegos, al igual que sus rivales, se podrá disfrutar en múltiples dispositivos: ordenadores, smartphones, tablets y la Fire TV. Curiosamente, la empresa confirmó el soporte para iOS, aunque por sus características dudamos que la App Store le abra las puertas. Estamos a la espera de conocer si decidieron adaptar Amazon Luna para cumplir con la normativa de Apple o si consiguieron un acuerdo especial.

“Creamos Luna para que sea más fácil jugar a increíbles juegos desde los dispositivos que los clientes ya poseen y adoran. Es el primer día para Luna: estamos entusiasmados de trabajar con jugadores, streamers y editores como Ubisoft y Remedy Entertainment para crear una gran experiencia de juego para todos”. – Marc Whitten, vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Entretenimiento de Amazon

Podrás jugar en Amazon Luna gracias al Luna Controller, un mando que mantiene un diseño similar al de otras marcas. Sin embargo, sus novedades están en el interior. En primer lugar, incluye un micrófono para comunicarse con Alexa; el servicio se integrará totalmente con el asistente virtual. Todavía más interesante, el Luna Controller se conecta por medio de Wi-Fi en lugar de Bluetooth, eliminando así una barrera de latencia de hasta 20ms. También será posible conectar los mandos de otros fabricantes e incluso ratón y teclado.

¿Y su catálogo? Amazon Luna ofrecerá una completa biblioteca de más de 100 juegos, entre los que se encuentran algunos Triple-A como Control o Resident Evil VII, por mencionar algunos. Además, concretaron una asociación con Ubisoft para que los títulos de la empresa francesa estén disponibles en el servicio. Los primeros confirmados son Assassin’s Creed Valhalla y Far Cry 6. De hecho, Ubisoft tendrá su propia sección con más de 50 juegos. Señalan que actualmente se puede jugar a 1080p y 60 fps, aunque próximamente darán el salto al 4K.

Amazon Luna será posible gracias a la infraestructura de Amazon Web Services. Por el momento no tiene fecha de lanzamiento, pero los jugadores de Estados Unidos pueden solicitar una invitación para la beta a partir de hoy. El precio de Luna durante su fase de pruebas será de 5,99 dólares al mes, mientras que el Luna Controller se podrá obtener por 49,99 dólares.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *